Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Más de la mitad de los conductores no cambia los neumáticos a tiempo

Casi el 60 % de los automovilistas españoles esperan más tiempo del necesario para cambiar las cubiertas de su vehículo. Según un estudio realizado por Acierto.com, -el comparador de precios de seguros de coches- el porcentaje de conductores que aseguran pasar por alto la edad y estado de sus neumáticos se sitúa por encima de la mitad de los usuarios.

Del total, el 46,2 % realiza el cambio de neumáticos después de recorrer con ellos más de 50.000 kilómetros, y el 11,7 % tras superar los 65.000. "Una cifra preocupante si tenemos en cuenta que los expertos establecen el límite para que una rueda continúe siendo eficiente alrededor de los 40.000 kilómetros", explican.

Sin embargo, no siempre se debe someter a la cubierta a este número de kilómetros, ya que su buen estado viene determinado por otra serie de factores como el desgaste, las posibles abolladuras, grietas y rajas, los excesos climáticos -mucho calor o mucho frío- y la profundidad de dibujo, establecida por ley por encima de los 1,6 milímetros. "Por debajo de ella no solo estaríamos viajando de forma insegura, sino que podrían multarnos y nuestro vehículo no pasaría la ITV", aclaran desde Acierto.com.

Por su parte, desde la Comisión de Fabricantes de Neumáticos también recomiendan comprobar si los neumáticos tienen la presión adecuada al menos una vez al mes, en frío; y especialmente si vamos a emprender un largo viaje como es el caso del próximo Puente de diciembre.

En este sentido, el estudio también alerta de que 1 de cada 4 conductores no revisará su vehículo antes de salir este Puente. ¿Las razones? Para la mayoría de los españoles (26,4 %) falta de tiempo, aunque otros también aducen razones como el precio demasiado elevado de estas revisiones (19 %). Si se centra la atención en las revisiones estipuladas por el fabricante, hasta dos de cada cinco españoles admiten no pasarlas. "Lo peor del caso es que casi la mitad de ellos solo lo haría si detectara un problema; y que hasta el 18 % ignora cuándo realizarlas", dice.

Por género, la estadística refleja que las mujeres son más precavidas que los hombres. Un 22 % de las mujeres reconoce que no prepara adecuadamente su vehículo antes de emprender sus vacaciones o de realizar un desplazamiento largo. El porcentaje asciende hasta el 27% en el caso de los hombres.

Noticias relacionadas

Más de 5 millones de vehículos circularán en Semana Santa con los neumáticos en mal estado Más de 5 millones de vehículos circularán en Semana Santa con los neumáticos en mal estado
A pesar de que ya son muchos los españoles que están disfrutando de...
Una suspensión en mal estado acelera el desgaste de los neumáticos Una suspensión en mal estado acelera el desgaste de los neumáticos
Aunque desde los fabricantes , distribuidores y talleres siempre se...
Un 40 por ciento de los conductores no saben cuándo deben cambiar los neumáticos Un 40 por ciento de los conductores no saben cuándo deben cambiar los neumáticos
Ante la llegada de la segunda Operación Salida del verano, la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados