Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Michelin celebra la primera Conferencia Internacional de la Red de Ciudades

Michelin, fabricante de neumáticos con una fuerte implantación en nuestro país, ha organizado la primera Conferencia Internacional de la Red de Ciudades Michelin en sus oficinas centrales, situadas en Clermont-Ferrand (Francia). Al encuentro han acudido responsables políticos de todas aquellas ciudades del mundo que albergan un centro de trabajo de la enseña francesa como es el caso de Valladolid, Aranda de Duero (Burgos) o Vitoria.

El objetivo de esta red será "el intercambio de experiencias y buenas prácticas y el desarrollo de nuevos proyectos colaborativos, buscando soluciones locales a problemas globales que afectan a las ciudades del siglo XXI".

Según han recogido diferentes medios de comunicación nacionales, la Conferencia ha contado con la presencia de 40 ciudades de 20 países y 4 continentes diferentes que, bajo la bandera del desarrollo sostenible, "han mostrado su compromiso de trabajar juntas en un marco de debate y colaboración sobre cuestiones como la movilidad o el cambio climático".

La tarea que tienen por delante las localidades en las que Michelin tiene implantación es más complicada de lo que parece a priori debido a que cada una de ellas deberán adaptar las distintas buenas prácticas a su identidad local, muy diferente tanto en número de habitantes como en modo de vida. No en vano, a la Conferencia han acudido representantes de megalópolis como Chennai en India, con 8 millones de habitantes, como de Bridgewater en Canadá, con menos de 10.000.

Noticias relacionadas

Hoy rescatamos: Hoy rescatamos: "Fabricando Made in Spain" en la planta de Michelin en Valladolid
En la primera entrega de la sección "Hoy rescatamos" , hemos querido...
Michelin muestra su planta de Aranda de Duero Michelin muestra su planta de Aranda de Duero
Michelin continúa abriendo las puertas de su casa. Tras la visita a...
Michelin creará 200 nuevos empleos en Valladolid y Aranda de Duero Michelin creará 200 nuevos empleos en Valladolid y Aranda de Duero
El fabricante de neumáticos Michelin ha anunciado la creación de 200...
Michelin recibirá 1,3 M€ de la Junta de Castilla y León para sus fábricas de la región Michelin recibirá 1,3 M€ de la Junta de Castilla y León para sus fábricas de la región
La Junta de Castilla y León ha concedido a Michelin una partida de...
Michelin homenajea a los trabajadores más veteranos de Aranda de Duero Michelin homenajea a los trabajadores más veteranos de Aranda de Duero
La planta de Michelin en Aranda de Duero (Burgos) ha querido tener...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados