Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CAPA Neumáticos cambia de nombre

La modificiación se decidió durante el transcurso de la primera reunión de la organización.

El pasado 30 de noviembre se celebró en la sede de Euromaster la reunión inaugural de CAPA Neumáticos, entidad creada con la intención de "perseguir todas vulneraciones fraudulentas que se sufren en el mercado del neumático en España". La cita tuvo como objetivo principal la puesta en común de diferentes iniciativas que tendrán como objetivo principal luchar contra las vulneraciones del sector.

Sin embargo, el asunto que ocupó buena parte del tiempo fue el debate formado en torno a la razón social de la comisión acordándose modificar en la nomenclatura el término "talleres ilegales" por "servicios y reparaciones ilegales". De esta manera, la razón social de la asociación pasará a ser: CAPA Neumáticos – Comisión Antifraude del Neumático y contra los Servicios y Reparaciones Ilegales. "Los miembros de la comisión han entendido que la imagen de los talleres podría ser perjudicada con el término taller ilegal en su denominación, promocionando a éstos y ensuciando la imagen del sector", han reconocido.

Asimismo, se determinó crear una asociación en lugar de una comisión que pendiera de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN) para que CAPA Neumáticos "tenga personalidad jurídica y plena capacidad de obrar". De esta forma, la Comisión se convertirá en parte denunciante en todos los casos, aportando toda la fuerza que le da el respaldo del sector al completo. Por otro lado, también se ha acordado la creación de una página web con un buzón de denuncia, similar al de la Comisión Antipiratería para Automoción (CAPA) para que cualquiera pueda informar de la comisión de un delito concreto. Además, la denuncia podrá realizarse de forma anónima siempre y cuando se aporte alguna prueba de la comisión de delitos.

A este primer encuentro acudieron todos miembros de la Junta Directiva de OPEN además de los responsables de los principales sistemas integrados de gestión (Signus y TNU), de asociaciones como Adine o Conepa y los principales fabricantes de neumáticos con presencia en nuestro país.

Los miembros de CAPA Neumáticos acordaron fijar la próxima reunión para los primeros días del mes de febrero con el fin de concretar de manera definitiva el funcionamiento de la asociación.

Noticias relacionadas

CAPA Neumáticos luchará contra el fraude en el sector CAPA Neumáticos luchará contra el fraude en el sector
La Comisión Antifraude del Neumático y los Talleres Ilegales (CAPA...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados