Inicio / Noticias / La Junta de CyL declara de especial interés los planes de Bridgestone Burgos en materia de I+D

La Junta de CyL declara de especial interés los planes de Bridgestone Burgos en materia de I+D

Bridgestone Hispania ha sido una de las empresas afincadas en Castilla y León que la Junta de esta comunidad ha declarado de “especial interés” por los planes estratégicos que lleva a cabo en materia de I+D.

Según la agencia de noticias Europa Press, la planta de Bridgestone en Burgos ha sido seleccionada “por su relevancia en términos de competitividad industrial y empleo” junto con otras cinco compañías que operan en la región (Renault España, Indra Sistemas, Telecyl, Benteler y Deimos Imaging) y cuyos proyectos podrán recibir, en conjunto, más de 6,75 millones de euros de financiación. En total, estas empresas han presentado trece proyectos que permitirán “apuntalar la viabilidad futura” de su actividad en la comunidad castellanoleonesa. No en vano, esta inversión podría facilitar hasta 16.500 puestos de trabajo entre los directos y los que afianzaría dentro de las factorías.

En el caso de Bridgestone, el plan estratégico se ha centrado en el desarrollo y diseño de nuevos productos y “procesos altamente innovadores”. Además, desde la compañía se quiere aumentar la competitividad y afianzar el posicionamiento de la fábrica burgalesa respecto a otras que el Grupo Bridgestone tiene en el continente europeo. El presupuesto aprobado asciende a casi 3 millones de euros y la ayuda que podría recibir supera los 744.800 euros.

Scroll al inicio