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El Grupo PSA desarrolla un nuevo vehículo híbrido enchufable

Por C de Comunicación
El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección.

El pasado 30 de noviembre, el consorcio europeo “Efficient Urban Light Vehicle” (EU-LIVE) presentó una nueva modalidad de vehículo electrificado, un automóvil ligero a medio camino entre una scooter y un utilitario. Se trata de un híbrido eléctrico enchufable (PHEV) con dos motores eléctricos en los neumáticos y un motor térmico con capacidad para dos ocupantes pensado para realizar trayectos urbanos y periurbanos.

Este vehículo ligero electrificado, cuya arquitectura es similar a la de un triciclo, permite desplazarse por la ciudad con un modo de “cero emisiones” hasta 70 km/h, ventaja competitiva que le permite circular incluso en días de restricción por alta contaminación tanto en carretera como en autopista. Por otro lado, la batería eléctrica de 48V puede recargarse y recupera energía en las frenadas. El motor térmico de gasolina garantiza los desplazamientos a una velocidad de hasta 130 km/h. La autonomía total del vehículo ligero es de 300 km. Además, para conducirlo, basta con estar en posesión del carnet de conducir B.

Sus dimensiones reducidas (2,4m x 0,85 m) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el aparcamiento tanto en línea como en batería. El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección requeridos en un ciclomotor.

El consorcio europeo EU-LIVE  agrupa 12 socios de 6 países entre los que Groupe PSA es el único fabricante de automóvile.

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