Inicio / Noticias / Pepsi encarga 100 unidades del camión eléctrico de Tesla

Pepsi encarga 100 unidades del camión eléctrico de Tesla

Por C de Comunicación

Pepsi -empresa dedicada a la producción de bebida carbonatada- ha realizado la reserva de 100 camiones Semi, el vehículo industrial eléctrico presentado por Tesla el pasado mes de noviembre.

Según ha publicado El Economista, Pepsi ha reservado esta flota con el objetivo de “reducir próximamente los costes de combustible y las emisiones contaminantes derivadas de los repartos por carretera”. Aunque el coste total de la compra se desconoce, Tesla ha fijado el precio de cada camión entre 150.000 y 180.000 dólares, dependiendo de la autonomía. El dato que sí ha salido a la luz, según el diario digital, es que el pago de la reserva asciende hasta los 20.000 dólares.

La reserva realizada por Pepsi se convierte así en el mayor encargo de modelos Semi recibido por Tesla hasta la fecha. En total, la compañía de Elon Musk cuenta con 260 solicitudes hechas por 12 empresas diferentes.

Con esta adquisición, Pepsi contará con una flota eléctrica con una autonomía de hasta 800 kilómetros. Además, los camiones Semi podrán cargarse en los puntos de recarga rápida que Tesla está instalando por todo el mundo y que permitirán recargar hasta 643 kilómetros de autonomía en tan solo 30 minutos.

Otras ventajas no menores del camión Semi son que puede alcanzar los 100 km/h en solo 5 segundos y que el sistema de tracción soporta una autonomía de hasta un millón y medio de kilómetros, lo que, unido al menor mantenimiento que requiere un vehículo eléctrico, hace que el coste de transporte de mercancía disminuya sustancialmente.

Las previsiones que maneja Tesla es que comenzará a fabricarse a partir del año 2019.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio