Inicio / Noticias / Hankook nombra nuevo presidente y director ejecutivo

Hankook nombra nuevo presidente y director ejecutivo

Por C de Comunicación

Hankook Tire ha anunciado el nombramiento de Soo-Il Lee como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía coreana a nivel global.

Soo-Il Lee, de 55 años, supervisará la gestión de Hankook Tire en base a la experiencia obtenida dentro de la enseña a través de puestos ejecutivos en todo el mundo. El nuevo Chief Executive Officer (CEO) entró a formar parte de Hankook en 1987. En el año 2001, se convirtió en director general de la división de Hankook en Francia. Tiempo después, en 2006, asumió el cargo de director del departamento de marketing global. Además, su trayectoria también pasa por el puesto de director de operaciones de Hankook Tire America (desde 2009 hasta 2012) y de China (desde 2013 hasta 2016), así como el de director general de marketing y gestión corporativa de Headquarter (desde 2017). 

El nombramiento, que se hará efectivo a partir de el 1 de enero de 2018, viene precedido por la jubilación de Seung-Hwa Suh, de 69 años y predecesor de Soo-Il Lee en el cargo. Seung-Hwa Suh ha sido consejero delegado y vicepresidente de Hankook desde el año 2007 y continuará como asesor de la dirección de Hankook Tire.

“Aprovechando su experiencia global, Hankook Tire continuará con su sistema de gestión profesional que comenzó en 1988 con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía para convertirse en una empresa global de primer nivel”, han explicado desde la firma. Junto con el nombramiento del presidente Lee, la compañía ha reestructurado aún más su organización para responder a las necesidades de los mercados globales y sus clientes con mayor destreza.

Scroll al inicio