Inicio / Noticias / Una cementera berciana podrá quemar NFU’s como combustible si lo avala un estudio de la Universidad de León
De izda. a dcha., Jorge Cara, Jorge Juan Blanes, Jaime Santaolalla y Arsenio Terrón (Foto: Teresa Lozano - Infobierzo)
De izda. a dcha., Jorge Cara, Jorge Juan Blanes, Jaime Santaolalla y Arsenio Terrón (Foto: Teresa Lozano - Infobierzo)

Una cementera berciana podrá quemar NFU’s como combustible si lo avala un estudio de la Universidad de León

Una cementera de Toral de los Vados (León), Cosmos, podría empezar a quemar neumáticos fuera de uso a partir del próximo año siempre y cuando un estudio de la Universidad de León (ULE) avale su eficiencia medioambiental. 

Según recogen diferentes medios de comunicación de la provincia, la cementera ya tiene el visto bueno en lo referente a la adecuación de las instalaciones. Sin embargo, el aval definitivo para la quema de NFUs tendrá que esperar al menos un año siempre y cuando el estudio sea favorable. Así, Cosmos sustituiría la tradicional quema de coque de petróleo por neumáticos al final de su vida útil, adaptándose al concepto de economía circular, regulado por normativa europea.

El estudio, titulado “Evaluación del uso de neumáticos fuera de uso en la producción de cemento en la planta de Toral de los Vados: Convivencia con el sector agroalimentario”, se presentó ayer en la Cámara de Comercio de Ponferrada y contó con la presencia de su director, Jorge Blanes y del resto de sus integrantes, los profesores Jorge Cara y Arsenio Terrón. “Queremos dar un paso adelante en la valorización energética”, explicó el director de la cementera, Jaime Santaolla, durante la presentación del estudio.

Para conocer más: https://www.infobierzo.com/cosmos-podria-empezar-a-quemar-neumaticos-como-combustible-en-un-ano-si-el-estudio-que-lleva-a-cabo-la-ule-avala-su-eficiencia-medio-ambiental/358362/

Más noticias sobre...

Scroll al inicio