Inicio / Noticias / Continental apuesta por la recarga inalámbrica para los vehículos eléctricos

Continental apuesta por la recarga inalámbrica para los vehículos eléctricos

Por C de Comunicación
La compañía alemana presentará esta innovación en la próxima edición de CES Las Vegas 2018.

Continental -compañía proveedora de soluciones tecnológicas para la automoción- ha dado a conocer los dos nuevos sistemas de recarga para vehículos eléctricos que mostrará al público durante la próxima edición de Consumer Electronics Show (CES). El stand de Continental de CES 2018, tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 9 y el 12 de enero, presentará dos nuevos modelos de cargador de baterías, que tienen como objetivo “ayudar a maximizar las ventajas inherentes de los vehículos eléctricos”.

En primer lugar, Continental ha desarrollado un sistema de carga inalámbrica automático, que transfiere la energía de forma inductiva, sin cables. De esta manera, el conductor podrá realizar microcargas en los momentos en los que el coche esté estacionado durante un corto período de tiempo. Estas microcargas ofrecen hasta un kilómetro por cada minuto de carga, de manera que si el coche estuviera parado 20 minutos, sería posible obtener 20 kilómetros de autonomía.

Este sistema viene acompañado de una nueva solución de micronavegación que permitirá situar el vehículo sobre una plataforma de carga que se situará bajo tierra. Este sistema es capaz de lograr una posición hasta diez veces más exacta que si se realizara con un asistente de estacionamiento convencional. El sistema de localización es capaz de detectar con precisión la almohadilla de suelo incluso cuando está cubierta por una capa de nieve u hojas, realizando la carga de forma automática. Según explican desde la enseña alemana en un comunicado, en el futuro, los avances en el campo de la tecnología de conducción semiautomatizada permitirán hacer esto sin ninguna acción del conductor.

Además, permitirá que la infraestructura de carga existente se use aún más eficientemente en el futuro. Las versiones de los próximos años podrán “volver a encender” automáticamente los vehículos eléctricos automatizados tan pronto como se haya completado la carga. Eso permitiría cargar una sucesión de vehículos durante la noche en una estación de carga única. “Los esfuerzos internacionales de estandarización, en los que Continental participa activamente, están en curso para garantizar que cualquier vehículo equipado adecuadamente, independientemente de la marca, pueda utilizar cualquier estación de carga inductiva”, explican desde la marca.

continental allchargeEl segundo sistema innovador de Continental se llama AllCharge y, según sus responsables, “viene a revolucionar la recarga con cable”. Esta tecnología permite utilizar cualquier punto de carga independientemente de la velocidad de carga, del tipo de corriente o del nivel de voltaje. Además, el sistema AllCharge permite que el vehículo eléctrico se convierta en fuente suministradorá de energía si necesidad de equipamiento adicional. “El sistema AllCharge elimina la preocupación del conductor por encontrar una estación de carga compatible”, explican.

“Las tecnologías innovadoras que mostramos en CES harán que cargar un vehículo eléctrico sea más simple, más conveniente y más eficiente.Esto significa que el problema relacionado con la autonomía pronto se volverá irrelevante. Además, para brindar características adicionales al consumidor, nuestro sistema AllCharge brinda a los vehículos eléctricos la utilidad adicional de servir como una fuente de energía móvil”, ha dicho Brian McKay, Director de Powertrain Technology & Innovation Continental North America.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio