El departamento de competición de Pirelli en la península Ibérica ha calificado la temporada 2017, como “una de las más exitosas de la historia reciente” de la enseña de la P lunga. Desde la compañía italiana resumen este año como “un gran año a nivel deportivo y comercial” y destacan el crecimiento en ventas de neumáticos motorsport. Así, mientras que en España han logrado un repunte del 48,5 %, en Portugal el incremento ha alcanzado el 9 %. Ambas cifras suponen un aumento del 29 % en la península Ibérica, crecimiento récord de las ventas de este tipo de cubiertas.
“Tan buenos números y resultados deportivos espolean a la división encabezada por Florenci Caso a establecer unos objetivos más ambiciosos de cara al próximo curso, que incluyen la lucha por los máximos títulos de asfalto y tierra, la entrada en la especialidad de subidas de montaña con una cubierta específica para monoplazas y barquetas y la promoción de nuevas copas a escala autonómica”, aseguran.
En lo deportivo, los neumáticos Pirelli han tenido un papel muy destacado en en la consecución del campeonato Nacional de Rallyes Asfalto, logrado por Iván Ares y José Pintor al volante de un Hyundai R5. Además, Pirelli también ha proporcionado neumáticos al Peugeot 208 R2 ganador de la BKR2 Junior, certamen de nueva creación ganado por Efrén Llarena y Sara Fernández, también vencedores en la división de dos ruedas motrices y R2 del Nacional de Tierra. En tierras lusas, Pirelli ha cosechado el pleno en el mundo de los rallyes, tras anotarse el título nacional de la mano de Carlos Vieira-Jorge Carvalho y el de Madeira con Alexander Camacho-Pedro Calado como protagonistas.
Objetivo 2018
Aunque el foco fundamental continuará estando en los rallyes, la marca hará una apuesta fuerte por las subidas de montaña. Pirelli ya está en contacto con los fabricantes de vehículos de las categorías CM y CN para ofrecerles un nuevo neumático llamado a estar entre los protagonistas del certamen 2018. Estos nuevos neumáticos ya se han probado con éxito en dos citas de Cataluña y Andalucía, con la victoria del Radical PR6 de Christian Broberg en la subida a Trassierra como destacada credencial. Una de las claves de este innovador producto es su capacidad para mantener el mismo rendimiento del inicio al final de la subida con un nivel de desgaste muy bajo. El secreto de ello se esconde en la receta química de la mezcla y las patentes sobre los polímeros utilizados, que derivan de la experiencia de Pirelli en la F1.
Los planes inmediatos de futuro para ambos pasan por dar el salto a la escena internacional la próxima temporada en el ERC, una categoría donde repetirán con Pirelli como suministrador y que se cuenta entre los principales trampolines de lanzamiento al Campeonato del Mundo.