Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Michelin y Sumitomo se fusionan en EEUU y México

La unión dará a luz al segundo mayorista del sector de neumáticos en el mercado estadounidense.

La división de Michelin en Norteamérica (MNAI) y Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) alcanzaron un acuerdo el pasado 3 de enero mediante el que fusionan sus respectivas operaciones mayoristas y minoristas en una empresa que estará participada por igual por ambas compañías. La nueva marca llevará el nombre de NTW y se convertirá en el segundo mayorista de neumáticos más importante del mercado estadounidense.

NTW reunirá a TCi, subsidiaria de Michelin y la cuarta red de venta al por mayor de EEUU y a TBC, un distribuidor de neumáticos perteneciente a Sumitomo con 59 centros mayoristas y más de 2.400 puntos de venta minorista en América del Norte. Por su parte, TCi aportará a la fusión más de 85 centros repartidos por todo el país. Según explican desde Michelin en un comunicado TBC se valora en 1.520 millones de dólares y TCi Wohlesale en 160 millones, de modo que la compañía frances tiene previsto aportar 630 millones en efectivo para que los dos propietarios se repartan NTW a partes iguales.

La unión "garantizará una mejor disponibilidad de productos neumáticos en todos los rangos de precios en América del Norte, con mayor alcance para la entrega a los clientes", explican desde el fabricante francés. La empresa conjunta también permitirá a ambas compañías optimizar la capacidad, la calidad y la velocidad del servicio prestado.

Además, se espera que impulse el mercado mexicano, uno de los actores con mayor potencial y donde TBC se encuentra en pleno crecimiento. Por otro lado, servirá de base para los profesionales del mantenimiento de vehículos comerciales gracias a la ampliación de servicios ofertados.

NTW tendrá su sede en Palm Beach Gardens (Florida) y estará liderada por Erik R. Olsen, ex presidente y director gerente de TBC. Por su parte, Don Byrd -anteriormente presidente y director de Operaciones de TCi-, dirigirá el negocio mayorista de la nueva entidad como presidente y director de Operaciones.

Noticias relacionadas

Michelin obtiene 863 millones de euros durante el primer semestre de 2017 Michelin obtiene 863 millones de euros durante el primer semestre de 2017
El fabricante de neumáticos Michelin ha experimentado un crecimiento...
Michelin, la compañía de automoción mejor valorada a nivel mundial Michelin, la compañía de automoción mejor valorada a nivel mundial
El fabricante de neumáticos Michelin es la marca de automoción con...
Michelin compra PTG y Téléflow, empresas especialistas en sistemas de inflado Michelin compra PTG y Téléflow, empresas especialistas en sistemas de inflado
Michelin ha anunciado la adquisión de PTG y Téléflow , dos compañías...
Michelin cerrará 2017 con cifras de producción anteriores a la crisis Michelin cerrará 2017 con cifras de producción anteriores a la crisis
El fabricante de neumáticos Michelin ha aumentado su producción...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados