Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº30

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº30

A pesar de la anormalidad sufrida durante 2017, el año finalizó con unos buenos datos que hacen esperar un 2018 a la altura de los niveles precrisis. También para el área de Neumáticos y Mecánica Rápida ha sido un buen ejercicio y, para celebrarlo, hemos lanzado nuestro número 30 de la revista Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Dedicado a las redes especialistas de taller, la edición perteneciente a los meses de noviembre-diciembre cuenta con contenidos de referencia entre los que destacan la entrevista realizada al Program Manager de Vialider, Carlos Martínez Ojembarrena o el Informe horizontal elaborado en base a las respuestas de los responsables de los principales grupos con presencia en España.

También hemos querido dar la bienvenida a Saladar Center (antiguo Neumáticos El Val que fue inaugurado el pasado mes de octubre) con un amplio reportaje en el que se detallan sus características técnicas y formales

La etiqueta del neumático cumplió cinco años el 1 de noviembre y, como no podía ser de otra manera, hemos querido darle la importancia que se merece con la inclusión de un reportaje que repasa la trayectoria de este elemento de la seguridad. Además, el protagonista de la sección Punto de Vista ha sido el director del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, José Luis Rodríguez, quien analiza el nivel de conocimiento de la etiqueta entre los conductores españoles.

Uno de los puntos fuertes de este año será, previsiblemente, la celebración de The Tire Cologne, la feria del neumático de Colonia (Alemania) que celebrará su primera edición esta primavera. Sus responsables dieron a conocer todos los detalles en una rueda de prensa europea celebrada en la ciudad germana y Cuadernos de Neumáticos estuvo allí. Os contamos todo lo que sucedió en las páginas de este número.

Tampoco faltamos a la inauguración del nuevo concepto de taller de First Stop. La red abanderada de Bridgestone ha presentado su nuevo paradigma para los próximos años que destaca por un diseño más minimalista, una mayor conectividad taller-cliente y unas instalaciones amplias y diáfanas.

Las redes continúan evolucionando para ofrecer cada día un mejor servicio al cliente y Claxon no ha querido quedarse atrás. El grupo ha lanzado una nueva herramienta de gestión que ayuda a los asociados a conocer la opinión de los usuarios finales a través de un sistema de microencuestas.

El frío, la nieve y las temperaturas bajo cero pueden paliarse en buena medida con el uso de neumáticos de invierno, poco introducidos aún en el mercado español. Conscientes de ello, desde Pirelli han querido dar a conocer las prestaciones de esta gama de productos con un Publirreportaje en el que informan de las características de sus cubiertas Cinturato Winter, Winter Sottozero 3 y Scorpion Winter.

Finalmente, la vocación profesionalizadora de nuestra publicación nos ha llevado a lanzar una nueva sección denominada ‘Artículo técnico’ en la que tendrán cabida aquellas investigaciones relacionadas con los cubiertas. En este caso, la Universidad Miguel Hernández ha publicado una tesis en la relacion a la resistencia a la rodadura con los neumáticos recauchutados.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Scroll al inicio