Inicio / Noticias / Tesla pone en marcha el primer supercharger en el País Vasco
Esta estación supercargadora está ubicada en la localidad de Rivabellosa (Vitoria).
Esta estación supercargadora está ubicada en la localidad de Rivabellosa (Vitoria).

Tesla pone en marcha el primer supercharger en el País Vasco

Situado en la localidad de Rivabellosa (Vitoria), muy próximo a Miranda del Ebro (Burgos). Este nuevo supercharger dispone de un total de ocho puntos de recarga.

Tesla España ya ha desembarcado en el País Vasco, dentro de su plan para implantar una red de estaciones supercargadoras que permita a los usuarios de sus vehículos eléctricos recorrer la Península Ibérica sin necesidad de recurrir a puntos de recarga de baja velocidad.

Así, la empresa puso en marcha en diciembre un nuevo supercharger en la localidad de Rivabellosa (Vitoria), muy próximo a Miranda del Ebro (Burgos). Esta infraestructura, que dispone de un total de ocho puntos de recarga, hace posible recorrer con facilidad rutas entre Bilbao, Santander y San Sebastián, como destacan desde Club Tesla España. Estos puntos son capaces de recargar hasta el 80% de la batería en tan solo 40 minutos.

Con esta nueva instalación, Tesla ya cuenta en España con 17 estaciones totalmente operativas, que suman más de 100 puntos individuales (stalls) para carga ultrarrápida.

Por otro lado, cabe destacar que Tesla ha conseguido matricular una cantidad de 387 coches eléctricos en España en 2017, según los datos de Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Scroll al inicio