Inicio / Noticias / Continental, reconocida en CES Las Vegas gracias a su pantalla táctil 3D
CES LAS VEGAS

Continental, reconocida en CES Las Vegas gracias a su pantalla táctil 3D

Por C de Comunicación
Este dispositivo permite a los conductores manejar controles como el volumen o la temperatura sin distraer la atención de la carretera.

Continental ha presentado en CES Las Vegas la primera pantalla táctil en 3D del mundo. La nueva 3D Touch Surface Display ha visto la luz en esta feria, la más importante del mundo en tecnologías de consumo y en la que el mundo de la automoción está teniendo, un año más, un papel destacado.

Esta pantalla táctil desarrollada por Continenta ha logrado el premio CES 2018 a la Mejor Innovación en la categoría “In-Vehicle Audio/Video”, gracias a su diseño y tecnología de vanguardia. La nueva 3D Touch Surface Display desarrollada por Continental presenta un nuevo concepto operativo que combina con un aspecto visual nunca visto hasta la fecha. Su manejo, muy intuitivo, mejora la experiencia de usuario y aumenta la seguridad, permitiendo a los conductores utilizar el dispositivo sin tener que apartar la vista de la carretera. Desde la compañía alemana se han mostrado encantados de haber recibido este reconocimiento que premia las tecnologías con los más altos estándares de diseño e ingeniería.

“La creciente demanda entre los usuarios de nuevas funciones y contenido digital hace que las pantallas táctiles de los vehículos sean cada vez más grandes. Mientras que las pantallas convencionales son ideales para la visualización de información digital, sus defectos se hacen evidentes al hablar de facilidad de uso y posibilidades de diseño para los fabricantes de automóviles. En respuesta a estas debilidades Continental ha desarrollado una superficie 3D para su nueva pantalla táctil. Los elementos 3D permiten una individualización para cada fabricante de la pantalla y, al mismo tiempo, sensibilidad para guiar los dedos por la pantalla”, han explicado.

Este dispositivo posibilita que la pantalla proporcione una respuesta táctil cuando se toca, lo que permite a los conductores manejar controles como el volumen o la temperatura sin distraer la atención de la carretera.

Además, Continental también ha sido premiada por sus tecnologías CAirS y Ac2ated Sound, ambas galardonadas con el premio a la Innovación en el CES 2018 y también expuestas en el stand de la compañía.

Scroll al inicio