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Antonia de Roa, responsable comercial Zona Madrid de TAB Spain y Joan Alcaraz, director general de TAB Spain.
Antonia de Roa, responsable comercial Zona Madrid de TAB Spain y Joan Alcaraz, director general de TAB Spain.

TAB Spain presenta su Plan de Formación para los próximos dos años

La estrategia quiere llegar a unas 2.000 personas en un máximo de 100 cursos formativos.

En un entorno cambiante en el que las baterías jugarán un papel fundamental en el desarrollo de los vehículos del futuro, TAB Spain quiere que los profesionales de la automoción conozcan las prestaciones, montaje y correcto mantenimiento de los nuevos productos. "Las baterías han sufrido una evolución paralela a la de los vehículos, marcada a su vez por los cambios tecnológicos, para satisfacer las crecientes necesidades en cuanto a sunministro eléctrico", explican desde la compañía.

Por ello, la filial española de TAB Batteries ha puesto en marcha un Plan de Formación en el que distribuidores, montadores e instaladores serán los principales destinatarios. En total, la estrategia de formación quiere llegar a entre 1.500 y 2.000 personas y se prolongará en el tiempo hasta 2019.

 

Como principal novedad, desde TAB destacan la puesta en común de los cursos con los distribuidores, de manera que "se consigue afinar el público objetivo y se da prioridad a la calidad por encima de la cantidad". A lo largo de cada año se realizarán un total de 50 formaciones que tendrán una duración de entre dos y tres horas en las que se dará información relevante y se ofrecerá respuesta a posibles dudas que puedan derivarse del curso o que el interesado tenga. Al finalizar la formación, los asistentes obtendrán un diploma acreditativo.

Además, TAB Spain quiere conocer las valoraciones de los usuarios y, para ello, habilitará una plataforma online en la que los participantes podrán dar su opinión de los cursos. De igual manera, también han puesto en marcha una plataforma de consultas técnicas y de soporte para los asistentes.

"Nuestro principal objetivo es profesionalizar las formaciones tanto en lo relativo a su preparación como a sus contenidos, así como su posterior seguimiento activo. De esta manera lograremos proporcionar una información de calidad acorde con los requisitos actuales del sector", ha dicho el director general de TAB Spain, Joan Alcaraz, durante una rueda de prensa con la prensa técnica.

Nueva imagen

Dentro de la nueva estrategia, la compañía también ha anunciado un cambio de imagen en las etiquetas de sus baterías. De estilo más sobrio y profesional, las nuevas etiquetas incorporarán también información técnica como el amperaje de reserva de carga o la resistencia a las vibraciones. Así, TAB Batteries se adelanta a la normativa europea (50342-6) que entrará en vigor a partir de noviembre y que obliga a los fabricantes a señalar estos datos en sus productos.

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