Inicio / Noticias / Un cocodrilo, a punto de morir asfixiado por culpa de un neumático
Foto: Basri Marzuki (EFE)
Foto: Basri Marzuki (EFE)

Un cocodrilo, a punto de morir asfixiado por culpa de un neumático

Por C de Comunicación
El animal, que vive en el río Palu (Indonesia), presenta síntomas de asfixia y podría morir estrangulado en los próximos días.

Un cocodrilo con un neumático de moto alrededor del cuello se ha convertido en la nueva preocupación para las autoridades indonesias. El animal, que vive en el río Palu (Indonesia), lleva con la cubierta enrollada más de un año y podría morir asfixiado si no se la retiran a tiempo. Por ello, ambientalistas del país están buscando al cocodrilo con el objetivo de atraerlo hacia ellos y retirarle la goma.

Según recogen diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, el reptil fue visto por última vez hace unos días y presentaba dificultades para respirar. Desde aquel momento, los agentes medioambientales han intentado atraer al cocodrilo mediante cebos para quitarle el neumático sin éxito hasta la fecha. El uso de dardos tranquilizantes tampoco ha sido efectivo y de momento se ha descartado por temor a que el animal se escape antes de que los dardos le hagan efecto. Ahora, la idea es colocar una trampa de hierro para capturar al reptil y quitarle el neumático antes de que muera.

Aunque la BBC asegura que “no está claro cómo llegó el neumático” hasta allí, el diario El País afirma que fue un furtivo el que intentó capturar al cocodrilo poniéndoselo alrededor del cuello. Al fallar en sus intenciones, el animal ha crecido con el collar de caucho y así se mantiene en la actualidad.

Por desgracia éste no es el primer caso de un animal atrapado en un neumático. A finales de 2016, un rinoceronte pasó días sin poder comer ni beber por tener una cubierta enrollada en el hocico. El verano pasado fue un toro el que terminó embutido en un neumático de tractor. En ambos casos, los animales fueron liberados.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio