Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

8 razones por las que montar neumáticos de invierno es buena idea

Aunque ha tardado en entrar, el invierno ha llegado a España con crudeza. Los diferentes frentes fríos se solapan, dejando temperaturas bajo cero, heladas y nieve. Los conductores deben prevenir y preparar con antelación sus desplazamientos en carretera, planificación que incluye la puesta a punto del vehículo.

Por su parte, los talleres deben conocer las necesidades de los usuarios y, entre ellas, destaca el uso de neumáticos de invierno o cadenas. Por ello, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ha enviado a sus asociados un documento titulado "8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno" mediante el que quiere dar a conocer las ventajas de este tipo de cubiertas. La circular, dirigida sobre todo a "aquellos talleres especializados en mecánica y carrocerría no expertos en neumáticos", está pensada para que los profesionales del sector puedan dar los argumentos necesarios ante los clientes.

Las 8 razones de CONEPA son las siguientes:

  1. En condiciones de nieve no es necesario el montaje de cadenas. Hay que considerar que el que 80 % de los conductores reconoce no saber montarlas o no haberlo hecho nunca.
  2. Se evitan los riesgos que supone montar las cadenas en el arcén, con el engorro que supone hacerlo con temperaturas bajo cero, las ruedas sucias y mojadas, y por supuesto las manos heladas.
  3. Obviamente no es necesario volver a pararse para desmontarlas cuando la nieve desaparece de la calzada.
  4. Mejora la adherencia, tracción y frenada en condiciones de frío, lluvia o nieve, incrementándose notablemente la seguridad.
  5. Se eliminan las posibles averías mecánicas o en la carrocería provocadas por un mal montaje o rotura de las cadenas.
  6. Hay modelos en el mercado que debido a las dimensiones de los neumáticos (a veces se refleja en la ficha técnica) no está permitido el montaje de cadenas.
  7. Aunque inicialmente supone tener que invertir en dos tipos neumáticos, la duración de los ambos neumáticos se prolongará al utilizarse de forma estacional.
  8. Especialmente indicado para los conductores que circulen por zonas donde se produzcan frecuentes lluvias, bajas temperaturas, zonas de montaña o frecuenten las estaciones de esquí.

Noticias relacionadas

Neumáticos de invierno o neumáticos tradicionales, ¿cuál es la mejor opción? Neumáticos de invierno o neumáticos tradicionales, ¿cuál es la mejor opción?
Ha costado semanas pero parece que por fin ha llegado el frío...
El buen estado de la batería, fundamental para encarar el invierno El buen estado de la batería, fundamental para encarar el invierno
La batería es el elemento del vehículo por el que más frecuentemente...
Neumáticos de invierno o cadenas, ¿qué opción es mejor para no quedarse atrapado en la nieve? Neumáticos de invierno o cadenas, ¿qué opción es mejor para no quedarse atrapado en la nieve?
El frío, las primeras -y ansiadas- lluvias y la nieve hicieron su...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados