Inicio / Noticias / Los fabricantes aplauden la campaña de vigilancia de neumáticos de la DGT

Los fabricantes aplauden la campaña de vigilancia de neumáticos de la DGT

Por C de Comunicación

La última campaña de control de la Dirección General de Tráfico ha tenido una buena acogida en el sector. El control, que se desarrolló entre el 15 y el 21 de enero y vigilaba el correcto mantenimiento de los elementos de seguridad del vehículo, tales como neumáticos, luces o ITV, ha contado con la satisfacción de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho.

“La Comisión de Fabricantes de Neumáticos se congratula del esfuerzo cada vez mayor que realiza la DGT para controlar el estado de los neumáticos e informar de los síntomas que aconsejan su reemplazo”, ha dicho el director del Consorcio del Caucho, José luis Rodríguez. Estos síntomas van desde la comprobación de la presión al límite legal permitido (1,6 mm) o al desgaste irregular factores todos ellos que “constituyen un riesgo para la seguridad vial, un despilfarro desde el punto de vista de la eficiencia energética y una irresponsabilidad medioambiental”.

La iniciativa integrada por Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli ha aplaudido la labor de la DGT porque “consideran fundamental que las Administraciones Públicas informen periódicamente a los automovilistas de la importancia de circular con los vehículos en perfecto estado”. Además, desde la Comisión también consideran de especial relevancia que los conductores conozcan el alcance que tienen estos elementos en general y los neumáticos en particular en su seguridad al volante.

De esta manera, recuerdan que circular con las cubiertas en mal estado “puede tener consecuencias fatales”. Para evitar males mayores, los conductores deben ser conscientes de que son los principales responsables del mantenimiento del automóvil. “Para estar a la altura de esa responsabilidad se necesita una determinada actitud, un claro compromiso con el mantenimiento del vehículo, pero también la información adecuada para saber interpretar los síntomas, las señales que nos transmiten unos neumáticos en mal estado”.

Finalmente, la Comisión de Fabricantes recuerda que llevar los neumáticos en mal estado es un riesgo que está sancionado con multas de hasta 200 euros y que puede acarrear la inmovilización del vehículo.

Scroll al inicio