Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

CAPA Neumáticos echa a andar con la presentación de su nueva web

CAPA Neumáticos celebró ayer, 7 de febrero, una reunión con el objetivo de hacer más efectiva la lucha contra el fraude en el sector y los talleres ilegales. Para ello, la patronal ha puesto en marcha una web mediante la que hará frente a estas prácticas ilícitas de forma más sencilla y eficaz.

El encuentro, al que acudieron representantes de las asociaciones nacionales de talleres, los principales fabricantes, las redes especialistas en neumáticos y otras instituciones interesadas en la lucha contra el fraude, trató, en primer lugar el protocolo de actuación marcado por la comisión en materia de defensa de la competencia.

Tratado este punto, los responsables de CAPA Neumáticos dieron a conocer la nueva web: capaneumaticos.com. La página cuenta con diseño sencillo e intuitivo que ayuda a la navegación y deja claro, desde un primer momento, cuál es su cometido: la lucha contra el fraude. Para ello, incorpora un buzón de denuncia en el que se pueden vertir "todas aquellas vulneraciones que vive el sector de los neumáticos en España". Además, la nueva herramienta tendrá una vocación informativa, detallando cuáles son las consecuencias de poner en práctica actuaciones que traspasan los límites legales.

Para finalizar se analizaron las estrategias que se seguirán contra estas infracciones. Por un lado, se perseguirá a los establecimientos ilegales de forma concreta, buscando el delito penal que conlleve su cierre definitivo y que no perjudique a aquellos puntos de venta que actúan conforme a la ley. Por otro, se llevarán a cabo una serie de acciones para localizar a aquellos que importen neumáticos de manera fraudulenta, que no son declarados o que no pagan la ecotasa, delitos que conllevan un grave riesgo medioambiental.

Los integrantes de CAPA Neumáticos volverán a reunirse el próximo 23 de mayo a fin de desarrollar nuevas ideas que finalicen de una vez y por todas con el fraude en el sector en el neumático.

Noticias relacionadas

CAPA Neumáticos luchará contra el fraude en el sector CAPA Neumáticos luchará contra el fraude en el sector
La Comisión Antifraude del Neumático y los Talleres Ilegales (CAPA...
CAPA Neumáticos volverá a reunirse el 7 de febrero CAPA Neumáticos volverá a reunirse el 7 de febrero
La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN) y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados