Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

NOMBRAMIENTO

Michelin integra la Dirección Comercial España Portugal en la figura de Rebeca Nieto

El nombramiento de Nieto, que sustituirá en el cargo a Isaac Ortega, conlleva una reestructuración total de la cúpula directiva comercial.

El fabricante de neumáticos Michelin ha nombrado a Rebeca Nieto como Directora Comercial para España Portugal. Este nuevo cargo responde a la profunda transformación que ha llevado a cabo la enseña francesa desde que comenzara 2018 y que tiene como objetivo "poner al cliente en el centro de sus preocupaciones".

Nieto se convertirá en la primera mujer en asumir la directiva comercial de la compañía el próximo 1 de marzo, momento en el que entra en vigor el nuevo organigrama. En esta nueva reorganización desaparecen las Líneas de Producto a nivel terreno, para dar paso a una única Dirección Comercial España Portugal que integra todos los productos. Así, sustituirá en el cargo a Isaac Ortega, que desarrollará a partir de ahora la estrategia global del neumático de coche conectado como Vice President Connected Tires (Automotive Global Brands Business Line).

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Nieto ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro de Michelin durante más de diez años, el último como directora comercial de l división de la compañía en Reino Unido.

Los cambios también afectarán a los diferentes equipos comerciales que "se han organizado teniendo en cuenta las particularidades de los clientes con los siguientes responsable", según explica Michelin en un comunicado. De esta manera, la división ibérica nombrará a Alfredo Belzunce Burguera, como Director de Ventas de Grandes Cuentas; Óscar Arribas Oyaga, se convertirá en Director de Ventas B2C (Productos Gran Público); Joaquín Paralera asumirá la Dirección de Ventas B2B (Productos Industriales) y Jorge Prego Mato pasará a ser Director de Servicios y Soluciones para Flotas. Todos ellos recibirán el soporte de Pedro Álvarez Sánchez, nuevo Director de Marketing.

La profunda transformación del organigrama tiene como fin último la satisfacción de los clientes que, a juicio de Michelin, "no depende exclusivamente de que la oferta de productos esté cada vez más y mejor adaptada a sus necesidades". El portfolio debe ir acompañado de servicios de calidad y, para lograrlo, la enseña de Bibendum sabe de "la necesidad de profundizar en el vínculo con sus clientes, que pasa por tener más agilidad a la hora de responder a sus demandas y de atender adecuadamente sus propuestas o sus reclamaciones". Además, Michelin pone en el acento en el desarrollo digital, aspecto en el que quiere incidir para convertirse en referencia en el sector.

"Michelin ha transformado su estructura, pero también su mentalidad, arrancando 2018 con una nueva organización, y con la firme intención de avanzar rápidamente en el rumbo marcado", aseguran sus responsables.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Isaac Ortega, nuevo Director Comercial de Michelin para España y Portugal Isaac Ortega, nuevo Director Comercial de Michelin para España y Portugal
Isaac Ortega será -a partir del próximo 1 de septiembre- el nuevo...
Joaquín Paralera, nuevo director de Marketing de Camión de Michelin Joaquín Paralera, nuevo director de Marketing de Camión de Michelin
El fabricante de neumáticos Michelin ha anunciado el nombramiento de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados