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Neumáticos de invierno, la mejor opción para rodar con frío

Los fabricantes lo tienen claro. Desde que comienza el frío en las carreteras españolas, lo mejor es acudir al taller y realizar el cambio de neumáticos de verano por los de invierno. Bajo esta premisa, tuvo lugar el pasado 8 de febrero una jornada técnica organizada por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos en la que se pusieron de manifiesto las prestaciones de estas cubiertas en las condiciones climatológicas más extremas.

Celebrada en la pista de nieve SnowZone de Madrid Xanadú, el evento "Cambia de hábitos. Cambia de neumáticos" contó con la participación de las cuatro marcas fabricantes que integran la Comisión (Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli), así como con la presencia de instituciones como la Dirección General de Tráfico (DGT) o de medio centenar de periodistas que pudieron comprobar 'in situ' el rendimiento de los neumáticos de invierno a una temperatura de -6ºC. comision fabricantes comunicación

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de probar sus cualidades, entre las que destacan una distancia de frenado hasta 31 metros menor en nieve a una velocidad de 50 kilómetros por hora en relación con las cubiertas convencionales o 6 metros de diferencia en terreno mojado a 80 km/h. Desde la Comisión destacan que este tipo de neumáticos son efectivos incluso con temperaturas inferiores a los 7ºC, de manera que es recomendable montarlos en prácticamente todas las zonas de España.

Así lo puso de manifiesto José Luis Rodríguez, director del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho durante la jornada, quien reconoció que "no es necesario conducir sobre superficie nevada o helada para comprobar las virtudes de los neumáticos de invierno debido a se comportan mejor que los neumáticos de verano en temperaturas por debajo de 7º C positivos, tanto en conducciones de seco como en mojado, consiguiendo mejores resultados en frenadas, mejor tracción en aceleración y mejor direccionalidad en curvas".

 

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