El fabricante de neumáticos Hankook ha publicado sus resultados financieros globales para 2017 que destacan por una mayor facturación pero un beneficio inferior al de 2016.
La compañía coreana alcanzó los 5.340 millones de euros de facturación, lo que supone un 2,9 % más que en el ejercicio anterior. Desde Hankook atribuyen este crecimiento al aumento de ventas de neumáticos de turismo y SUV de 17 pulgadas en adelante, medidas en las que la compañía coreana se desenvuelve con facilidad, y a un crecimiento equilibrado en todas las regiones en las que la enseña tiene presencia.
Las ventas de neumáticos de llanta grande (más de 17 pulgadas) representaron el 48,4% de las ventas totales, un 3,9 % más que en 2016. El logro de la compañía se debe a la mayor oferta de neumáticos de equipos originales (OE) y neumáticos para el mercado de reposición (RE), especialmente en Europa y China. Además, el aumento en las ventas de neumáticos RE debido al fortalecimiento de los canales de distribución en América del Norte y un mayor suministro de neumáticos OE a las empresas japonesas contribuyeron a un crecimiento positivo de las ventas.
Sin embargo, el beneficio operativo de la enseña disminuyó un 28 %, pasando de los casi 860 millones de euros de 2016 a los 621,8 del año pasado. Los responsables de Hankook achacan esta reducción al aumento de las materias primas, factor que tuvo fuertes repercusiones en el sector durante todo 2017.
Las previsiones de Hankook para este 2018 pasan por alcanzar unas ventas globales de 5.550 millones de euros para lo que la enseña fortalecerá su posición en el mercado mejorando sus productos y expandiendo las ventas de neumáticos de más de 17 pulgadas tanto en los principales mercado de reposición como equipo original de los modelos de automóviles premium. Además, la compañía diversificará la cartera de OE para construir una estructura de ingresos estable y también optimizará la estrategia de distribución de cada zona en la que opera.