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RESULTADOS FINANCIEROS

Michelin bate récords con un beneficio neto de casi 1.700 millones de euros

Por C de Comunicación
El año pasado, la multinacional francesa facturó 21.960 millones de euros, un 5 % más que en el ejercicio anterior.

El fabricante de neumáticos Michelin registró unas ganacias de 1.693 millones de euros durante 2017, cifra que incrementa en un 1,5 % los resultados obtenidos durante 2016 y que se erige como la más alta de la historia de la compañía.

Su presidente, Jean-Dominique Senard, se mostró “muy satisfecho” durante la presentación de los resultados económicos de la multinacional francesa, que tuvo lugar el pasado lunes en París. Estos datos dejan un doble buen sabor de boca en la compañía debido a que no se habían alcanzado con anterioridad y que, además, se lograron en un “contexto difícil” del mercado, con la subida del precio de las materias primas como principal preocupación del sector durante todo el año pasado.

Precisamente este incremento supuso en 2017 una inversión de 700 millones de euros adicionales para la enseña de Bibendum. Sin embargo, el principal responsable de la entidad, aseguró durante la rueda de prensa que no se esperan nuevas subidas, lo que reforzaría positivamente la cuenta de resultados de este año. “Habrá que ver si esa posibilidad compensa con la evolución en el cambio de divisas”, añadió.

Los datos financieros de la compañía demuestran, según Senard, que “el Grupo se encuentra en el camino marcado” hace unos meses, en los que se planteaba una reestructuración total de la organización de cara al 2020. “La introducción de la nueva organización a principios de 2018 fomentará el compromiso de los empleados para mejorar el servicio al cliente, al tiempo que nos permite cumplir con nuestros objetivos de competitividad. De esta forma, el Grupo avanza con confianza hacia otro año de progreso en 2018, mientras continúa su estrategia en neumáticos, servicios, experiencias y materiales”, dijo.

En cuanto a la facturación total, Michelin ha alcanzado los 21.960 millones de euros, un 5 % más que en el ejercicio anterior. Además, el resultado operativo del Grupo (sin incluir impuestos ni amortizaciones) se ha situado en los 4.087 millones de euros, cifra similar a la de 2016. Según las últimas estimaciones, la cuota de mercado de la empresa se situaría entre el 13 % y el 14 %.

En lo relativo a los segmento, Michelin destaca el crecimiento sostenido en los neumáticos de llanta de 18 pulgadas en adelante, segmento en el que superó el incremento experimentado por el sector hasta en seis puntos porcentuales (del 13 % sectorial al 19 % de la compañía).

Cambio en la presidencia

Además de los resultados financieros, durante la convocatoria, también se trató el futuro del presidente del Grupo, quien abandonará el cargo en mayo de 2019 para dar paso a Florent Menegaux. Los cambios comenzarán en mayo de este año cuando la junta general de accionistas deberá hacer oficial dicha propuesta, además del nombramiento de Yves Chapot como director general. A pesar de estos movimientos, desde la compañía han querido dejar claro que seguirán en la misma dirección que hasta el momento.

 

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