Inicio / Noticias / La Carrera del Taller publica “Peque Runner”
CARRERA DEL TALLER

La Carrera del Taller publica “Peque Runner”

Por C de Comunicación
Esta guía, que ayuda a los niños a iniciarse en el mundo del atletismo, está editada en colaboración con el Club de Atletismo Zancadas.

La iniciativa “Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti”, promotora de La Carrera del Taller, continúa con su apuesta por el deporte en general y el running en particular. Por ello, tras lanzar las guías “Correr entre coches” y “Ecorunner”, este año ha querido poner el acento en los pequeños de la casa a través de “Peque Runner”, una publicación “para que los niños se inicien en el running de forma divertida, saludable y segura”.

Esta guía infantil, elaborada en conjunto con el Club Atletismo Zancadas, busca dar respuestas a preguntas como cuál es la mejor edad para comenzar a correr, qué valores físicos y morales aporta y cuáles son los hábitos saludables que se desarrollan con la práctica de esta actividad.

Editada con el apoyo de Mutua Madrileña, esta nueva guía en formato ebook de la Carrera del Taller tiene como objetivo “ayudar a las madres y padres que quieren introducir a sus peques en el mundo del running”. Además, “Peque Runner” recuerda a los progenitores la importancia que el juego tiene para los niños como derecho universal adquirido, así como la necesidad de anteponer la diversión al rendimiento y a la consecución de objetivos. También se detiene en el desarrollo de una mentalidad fuerte que permita aprender a ganar y a perder así como a trabajar en equipo.

En sintonía con la aparición de esta guía, la próxima edición de la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable contará con las PequeCarreras Mutua Madrileña, pensadas para fomentar el atletismo en familia.

“Peque Runner” es la tercera publicación de “Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti”, tras la aparición de “Correr entre Coches” y “Ecorunner”, dos documentos de consulta con los que la iniciativa anima a automovilistas y corredores a compartir de forma responsable y segura la red viaria y a minimizar el impacto sobre el medio ambiente del transporte y las carreras populares.

Carrera del Taller

La VIII edición de la Carrera del Taller tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Madrid y repetirá algunos de los parámetros de años anteriores como la tradicional recogida de alimentos organizada por Avanza ONG.

Un año más, contará con el patrocinio de algunas de las marcas más importantes de la posventa mundial como 1.001 Talleres, ATE-VDO, TÜV SÜD ATISAE, Armin, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Champion, InterTaller, MANN+FILTER, Motortec Automechanika Madrid, Philips, Repuestos Miguel, Reynasa, Serca-SPG Talleres, Sigaus, Signus y Valeo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio