Inicio / Noticias / María Seguí defiende bajar los límites de velocidad para reducir la siniestralidad
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

María Seguí defiende bajar los límites de velocidad para reducir la siniestralidad

La exdirectora de la DGT, María Seguí, ha apostado por limitar la velocidad en carretera para rebajar los muertos en accidentes de tráfico.

La velocidad mata, al año, a alrededor de 300 personas en carretera y, precisamente, este es el número de víctimas que se podrían evitar si se redujeran los límites de velocidad actuales. Así lo ha expresado recientemente la exdirectora de Tráfico, María Seguí, en una entrevista a la Cadena SER en la que culpó “a fuerzas reaccionarias” del repunte sufrido en los últimos años.

Según recoge eldiario.es, desde que comenzó el año y hasta el 18 de febrero, han fallecido en las carreteras españolas 153 personas, un 20,5 % más que en el mismo periodo de 2017. La cifra, bastante preocupante, de momento no ha trascendido entre los medios de comunicación generalistas y desde la Dirección General de Tráfico no se han anunciado nuevas medidas.

Las muertes en accidentes de tráfico se redujeron drásticamente entre los años 2003 y 2013 gracias, en buena medida, a la entrada en vigor del carnet por puntos en el verano de 2006. Sin embargo, a partir del 2016 comenzaron a repuntar de nuevo con el fallecimiento de 1.161 personas en las vías españolas interurbanas, 29 más que el anterior. A partir de entonces, la tendencia ha sido ascendente (1.200 en 2017) hasta llegar al fuerte incremento de este año.

María Seguí fue la máxima responsable de la DGT entre los años 2012 y 2016, momento en el que se vio obligada a dimitir tras verse envuelta en un escándalo de corrupción que más tarde fue archivado. Más adelante tomó las riendas Gregorio Serrano que, tras 16 meses en el cargo, ha protagonizado tres polémicas diferentes: el gasto de dinero público para la reforma de su casa en Madrid, la huelga de los examinadores y el colapso de la AP-6 por una nevada durante el fin de semana de Reyes. Ahora Seguí ha vuelto a la palestra para explicar que si se tomaran medidas efectivas como la limitación de la velocidad, la siniestralidad se reduciría en 300 o 350 personas al año.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio