Inicio / Noticias / Los talleres ilegales, los neumáticos no declarados y los usados, ejes principales de CAPA Neumáticos

Los talleres ilegales, los neumáticos no declarados y los usados, ejes principales de CAPA Neumáticos

CAPA Neumáticos continúa su andadura. La Comisión Antifraude del Neumático y contra los Servicios y Reparaciones Ilegales mantuvo el pasado martes una reunión con la Jefatura del Seprona en la que se trataron algunos de los asuntos más importantes para el sector relacionados con prácticas fraudulentas o fuera de la legalidad, como los talleres ilegales, los neumáticos no declarados o los usados, entre otros.

En lo referente a los talleres ilegales, CAPA ha señalado la importancia de llevar a cabo acciones concretas y no inspecciones masivas “que perjudiquen a los talleres que sí cumplen con sus obligaciones”.

Como principal novedad destaca la creación de la Unidad de Inteligencia Medioambiental, mediante el que el Seprona quiere establecer un único cauce de interlocución en el que recibir las denuncias con sus correspondientes pruebas. La Unidad aglutinará la información recibidad y la destinará a la Comunidad Autónoma pertinente para que ésta pueda perseguir el delito correspondiente. En cuanto a las competencias que corresponden a las autoridades de defensa, exceptuando en las ciudades dónde es competencia de la Policía Nacional, el resto del territorio nacional corresponde a la Guardia Civil. Con respecto al anonimato de las denuncias han defendido que sea la propia CAPA Neumáticos la denunciante al igual que sucede con el servicio de colaboración ciudadana que tiene la Guardia Civil.

Además, CAPA Neumáticos ha aprovechado el encuentro para explicar a los responsables del Seprona su ‘modus operandi’ -similar al de CAPA- a través del buzón de denuncias, de la obtención propia de pruebas y de las denuncias interpuestas. En total, la Comisión Antipiratería Para el Automóvil ha logrado la imputación de 120 personas y la apertura de 40 expedientes, siempre a través de procedimientos que, más que actuar contra aquellos que no trabajan conforme a la legalidad, buscan demostrar que este tipo de prácticas ilegales no quedan impunes.

Al encuentro han acudido el Presidente de CAPA Neumáticos, Miguel Ángel Cuerno; el responsable del Seprona de incendios en plantas de reciclaje y vertederos, Juan Antonio Jiménez; el director de empresas adheridas de Signus Ecovalor y vocal de CAPA, Julián Madruga y el secretario general de la entidad, Carlos Martín.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio