Inicio / Noticias / FIMA 2018: 242.000 visitantes, 72 países, cinco días

FIMA 2018: 242.000 visitantes, 72 países, cinco días

Por C de Comunicación
La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola cierra su mejor edición con cifras récord y una apuesta clara por la presencia internacional.

FIMA 2018 ha cerrado su 40ª edición batiendo su propio récord. La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola cerró el pasado sábado sus puertas tras recibir el respaldo de 242.000 profesionales del sector agroalimentario. La cita de la agricultura 4.0 y el punto de encuentro del sector internacional se posiciona así como una de las ferias más importantes a nivel europeo gracias a su apuesta por la innovación y el desarrollo de este mercado. “FIMA ha sido el fiel reflejo de la nueva era que proyecta el mercado de la maquinaria agrícola mundial”, destacan desde la organización.

El mejor día, el jueves 22 de febrero, FIMA reunió a 71.000 visitantes que se acercaron hasta el recinto ferial de Zaragoza con el propósito de “conocer las últimas novedades en equipos y soluciones agrícolas”. Además del número, FIMA también ha crecido en internacionalidad: 1.572 marcas de hasta 72 nacionalidades han convivido durante estos días en la capital aragonesa, con especial presencia de asistentes procedentes del Norte de África, Europa y Asia. Según reconoció el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante la inauguración del certamen “el salto cuantitativo y cualitativo experimentado por el certamen ha dado paso a un salón que se sitúa el frente del mercado internacional en cuanto a avances y desarrollo de maquinaria agrícola”.

La feria arrancó el pasado 20 de febrero con la presencia del Rey Felipe VI, que acudió a la inauguración junto a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Los buenos datos alcanzados han repercutido en la satisfacción de los expositores, muchos de los cuales ya han mostrado su interés por participar en la próxima edición, la número 41, que se celebrará en el año 2020. En los próximos días, el equipo de Feria de Zaragoza analizará el buen balance de FIMA y reflexionará sobre el desarrollo de la gestión del certamen, no solo en el recinto, sino también en el entorno a fin de mejorar cualquier aspecto relativo al salón.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio