Inicio / Noticias / Michelin, satisfecha con el rendimiento de sus fábricas españolas

Michelin, satisfecha con el rendimiento de sus fábricas españolas

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Michelin ha reconocido la labor de sus plantas de producción españolas. La compañía francesa ha querido poner de manifiesto el “muy importante peso” que ha tenido nuestro país en la consecución de los resultados financieros de 2017, que han alcanzado cifras anteriores a la crisis.

Según informa el diario.es, el presidente de Michelin, Jean-Dominique Senard, hizo referencia a la productividad de las fábricas que el Grupo tiene en España durante la conferencia de prensa celebrada hace unos días en París (Francia) en la que, precisamente, se ofrecieron los datos económicos anuales de la compañía. Durante el encuentro, Senard destacó que “las plantas españolas son las que se encuentran entre las de mejor competitividad del grupo”. Sin embargo, el máximo responsable de Michelin sabe que debe luchar a diario por conservarla y no bajar la guardia.

Desde la enseña no se conforman y consideran que “siempre hay margen para aumentar la producción”. Por ello, Senard avanzó algunas de las líneas estratégicas que Michelin pondrá en marcha para seguir incrementando el rendimiento. La empresa apostará por seguir invirtiendo en tecnología y en maquinaria, poniendo el acento en el segmento de neumáticos de grandes dimensiones.

Senard también quiso dejar claro que la compañía no contempla la deslocalización de ninguna de sus fábricas europeas. Al contrario, la apuesta de Michelin es seguir mejorando su competitividad en el Viejo Continente. De hecho, la fábrica burgalesa de Aranda de Duero anunció al día siguiente de las declaraciones de Senard su intención de contratar a 60 nuevos trabajadores “tanto para las líneas de producción a turnos, como titulados en Ingeniería para técnicos de organización, de calidad y de mantenimiento”, según el director de la factoría, César Moñux.

Además de la de Burgos, Michelin cuenta en España con centros de producción en Lasarte, Vitoria y Valladolid que lograron entre el 12 y el 15 % del volumen total del Grupo. Este porcentaje convierten a nuestro país en el más productivo de Europa y en el segundo más productivo de la compañía, sólo superado por Estados Unidos. En total, en 2017 fabricaron cerca de 424.000 toneladas de neumáticos, un 4,5 % más que en el ejercicio anterior. Esto supuso la facturación de unos 2.500 millones de euros, según las mismas fuentes.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio