Inicio / Noticias / Michelin se asocia con Mobivia, la matriz de Midas y Norauto

Michelin se asocia con Mobivia, la matriz de Midas y Norauto

Por C de Comunicación
La multinacional francesa ha comprado el 20 % de Auto-Teile-Unger (A.T.U.), una de las marcas pertenecientes a Mobivia.

El fabricante de neumáticos Michelin y Mobivia, grupo empresarial dedicado al mantenimiento y repuestos multimarca de vehículos, han llegado a un acuerdo mediante el que la enseña de Bibendum ha adquirido una participación minoritaria de Auto-Teile-Unger (ATU), una de las compañías pertenecientes al holding.

Michelin ha adquirido el 20 % de este proveedor alemán de servicios automotrices por un importe total de 60 millones de euros. Según explican Mobivia en un comunicado de prensa, esta compra es “un intento por ofrecer a los clientes de ATU una experiencia continuamente mejorada así como por darle un impulso que haga mayor su crecimiento”. La firma, creada en 1985, es la mayor red de autocentros de Alemania, con 577 puntos de venta en su país de origen, 25 en Austria y 6 en Suiza.

Aunque la finalización del acuerdo aún queda sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes, todo hace prever que llegará a buen término. De esta manera, Michelin unirá fuerzas a Mobivia, combinando su experiencia en los mercados en los que históricamente han tenido presencia, con el fin de apoyar el desarrollo de ATU en Alemania, Austria y Suiza.

Mobivia es hoy la principal cadena de mantenimiento y reparación de automóviles en Europa, con más de 2.030 talleres y puntos de venta minorista, más de 20.000 empleados y un ingreso anual total de 2.700 millones de euros. Cuenta con marcas como Norauto, Midas y Carter-Cash y, desde diciembre de 2016, es propietaria de Auto-Teile-Unger. Por ello, este partenariado es una oportunidad para que el Grupo Michelin amplíe el acceso a los mercados para sus productos.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio