Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº31

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº31

El primer número del año de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida ve la luz tras dos meses de trabajo, citas sectoriales e inauguraciones. Dedicado a las cubiertas de camión, el número 31 de la revista llega cargado de contenidos de interés para los profesionales del neumático y la posventa.

Entre sus páginas, el lector puede encontrarse con una entrevista realizada a Eduardo González, director gerente de Continental Automotive Spain, una de las figuras más veteranos del aftermarket español que tiene claro el futuro que nos espera: el predominio de la Inteligencia Artificial y el desarrollo del software pero sin perder de vista los orígenes de las empresas.

Asimismo, para la realización de la sección Punto de Venta, nos hemos desplazado hasta la provincia de Toledo, donde José Mishab, dueño de Neumáticos Tamares nos ha contado cómo está siendo su experiencia de partenariado con Boxxes, la red abanderada por la marca Maxxis, distribuida en exclusiva por Nex para el segmento consumer. “Somos como una gran familia”, reconoce.

Entre las citas del sector, el primer número del año recoge algunas de las más importantes de estos primeros meses. No sólo por su poder de convocatoria sino también por su novedad. ExpoFrain, la feria organizada por Recambios Frain, logró reunir a marcas y distribuidores del segmento agrícola y de la construcción. La cita, celebrada en enero, dejó un buen sabor de boca entre los participantes, que encaran el resto de meses del año con un mayor optimismo.

Además, durante las primeras semanas del año también hubo tiempo para una de las inauguraciones más sonadas de los últimos años: la de Neumáticos Elma convertido en taller First Stop. Tampoco quisimos perdernos la llegada de los neumáticos BF Goodrich para camión y autobús, que desembarcaron en toda Europa cuando aún estábamos felicitándonos el año.

Las fuertes nevadas y el colapso de la AP-6 durante el fin de semana de Reyes, han aupado a la palestra de la actualidad a un protagonista inesperdo como ignorado hasta la fecha en nuestro país. El neumático de invierno ha ocupado artículos y portadas de prácticamente todos los medios de comunicación que, por fin, han sabido informar a los conductores de los beneficios de rodar con este tipò de cubiertas. La Comisión de Fabricantes de Neumáticos no quiso dejar pasar la oportunidad de incidir aún más en esta concienciación con la puesta en marcha de su campaña ‘Cambia de hábitos. Cambia de neumáticos’. El evento, que tuvo lugar en Madrid, hizo las delicias de los asistentes, que pudieron conducir sobre una pista de nieve a -6º. Con neumáticos de invierno, claro. 

Por otro lado, nuestro reportaje de este número está dedicado a Caslop, “distribuidor cercano y de confianza” regentado por la familia Casilda y con presencia en el centro del país.

En esta ocasión hemos puesto el foco sobre la evolución del mercado de neumáticos comerciales a través de nuestro tradicional Informe horizontal y de la Opinión de los principales fabricantes de este segmento.

En nuestro afán por contar con expertos en el sector, hemos querido contar con la participación del Director General del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Rafael Fernández-Chillon, quien ha hecho una reflexión profunda sobre la etiqueta del neumático. En esta ocasión, el artículo técnico ha corrido a cargo de la Universidad Miguel Hernández, cuyos científicos han analizado el ruido de los neumáticos en el laboratorio.

Esperamos que disfruten de la lectura y que compartan sus opiniones e impresiones con nosotros.

Scroll al inicio