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De izda. a dcha., Javier Iglesias, director general de Cartyzen; Sandra Sánchez, karateca y madrina de Caryzen y Jorge Crespo, director general del Grupo Zenises para Europa.
De izda. a dcha., Javier Iglesias, director general de Cartyzen; Sandra Sánchez, karateca y madrina de Caryzen y Jorge Crespo, director general del Grupo Zenises para Europa.

Cartyzen, la tarifa plana de los neumáticos, llega a los talleres españoles

Uno de los mayores problemas que ven los usuarios en el cambio de neumáticos suele ser el gran desembolso que supone pasar por el taller para renovarlos. Con economías familiares a veces muy precarias, gastar cientos de euros en el mantenimiento de las cubiertas suele ser un quebradero de cabeza para los conductores que, como consecuencia, posponen el cambio hasta poner en riesgo la seguridad vial.

Para evitar este problema, el Grupo Zenises ha lanzado Cartyzen, un nuevo concepto empresarial con el que quiere "revolucionar el sector de la posventa del neumático en el mundo". Cartyzen es un modelo de negocio basado en el pago de una tarifa plana de neumáticos de alta gama. Al igual que los usuarios contratan servicios como Netflix para el consumo de series y películas, ¿por qué no pagar una cuota fija para despreocuparse del mantenimiento de los neumáticos? Con esta idea en mente nace este concepto pionero que, aunque se extenderá a otros países europeos a partir de 2019, quiere tener el mercado español como su punta de lanza.

"El modelo de negocio de los servicios de suscripción se encuentra en un momento de gran expansión. Gran parte de los consumidores apuesta cada vez más por este tipo de contratación que mejora su experiencia y, al tiempo, la hace más sencilla. La posesión de los bienes reduce su importancia en la mentalidad de las nuevas generaciones, y la reposición de los neumáticos tiene a menudo un reducido componente emocional y numerosas connotaciones negativas derivadas del desconocimiento", ha explicado Javier Iglesias, director general de Cartyzen durante la presentación.

A través del pago de una cuota mensual, el cliente puede contratar servicios tanto de reposición como de mantenimiento y servicio para su vehículo, "garantizando su cobertura con independencia del kilometraje realizado". De esta manera, los neumáticos de llanta 14 conllevan un gasto de 4,95 euros al mes por cada cubierta, incrementándose un euro por cada aumento de la pulgada de la llanta. El contrato se establece anualmente e incluye cualquier incidencia relacionada con las gomas, ya sea su sustitución, pinchazo o deterioro accidental provocado por el deterioro accidental como los bordillazos.

Para ofrecer este servicio, Cartyzen cuenta con el apoyo de dos de las principales redes de talleres españolas: Driver Center y Autia. En total, 800 puntos de venta que, esperan, se incrementen hasta los 1.200 al finalizar este año. Según explicaron sus responsables, Cartyzen se encuentra en negociaciones con tres cadenas más. Además, Cartyzen ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Real Automóvil Club España (RACE), el usuario tiene acceso a asistencia 24 horas al día, siete días a la semana.

Cartyzen está pensado para diferentes tipos de público como los "millennials, hombres y mujeres de mediana edad, familias jóvenes o, incluso, jubilados interesados en conceptos clave como la comodidad, la seguridad, la economía, la rentabilidad, la sencillez y la transparencia a los que no les gustan las sorpresas".

La nueva plataforma funciona a través de un sistema de registro mediante el que el usuario tiene acceso directo a todos los servicios. Así, cuando lo precise, solo deberá indicar la medida de sus neumáticos, el taller donde quiere llevar a cabo la sustitución y la fecha deseada para su montaje y equilibrado. Una vez realizado, el centro escogido confirma la cita con el conductor.

La marca elegida por Cartyzen es Z Tyre, perteneciente al Grupo Zenises y "diseñada para conducir por las carreteras europeas". Est´os neumátics, testados en circuitos como el de Applus+ Idiada, han sido "fabricados en Asia siguiendo los estándares europeos".

Además, Cartyzen nace con un fuerte sentido de la responsabilidad social corporativa. Por ello, será patrocinadora de atletas paralímpicos españoles y, para mostrar su compromiso, la marca contó con la presencia de Sandra Sánchez, "la mejor karateca de todos los tiempos", como embajadora.

 

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