Inicio / Noticias / Jornada sobre el Neumático en Obras Públicas, Construcción y Movimiento de Tierras

Jornada sobre el Neumático en Obras Públicas, Construcción y Movimiento de Tierras

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida, con el patrocinio de Continental y Repsol, la colaboración de ANDICOP, SEOPAN, SMOPYC y AEC, y la difusión de los medios colaboradores Rocas y Minerales y OP Machinery se complacen en invitarle a la Jornada sobre el Neumático en Obras Públicas, Construcción y Movimiento de Tierras que se celebrará el próximo miércoles 9 de mayo en el Hotel Ilunion Pío XII (C/ Pío XII, 76 Madrid).

El neumático, y la rueda en su conjunto, es un elemento clave en la actividad de la maquinaria de Obras Públicas, Construcción, Movimiento de Tierras y Minería. De factores como su acertada elección, comportamiento correcto, adecuado mantenimiento y sustitución, depende la eficiencia de las máquinas y el consiguiente ahorro de costes de explotación. Sin embargo, es un elemento con frecuencia minusvalorado, cuando no olvidado, en la gestión y explotación de los equipos.

La convocatoria de esta jornada pretende llenar ese vacío con un encuentro profesional con destacados ponentes, una mesa redonda final y tiempos y espacios destinados al networking durante toda la duración de la jornada.

El programa incluye ponencias a cargo de expertos y usuarios de maquinaria, y empresarios, tanto de compañías constructoras como de movimiento de tierras y canteras. Algunos ya confirmados son:

  • Ricardo Cortés, director técnico de SEOPAN
  • Víctor A. Martínez, director de maquinaria de ACCIONA
  • José Castaño Vega, director de maquinaria de FERROVIAL
  • David Alonso, Sales & Marketing director Commercial Specialty Tires de CONTINENTAL

Se abordarán temas como: la influencia del neumático en el comportamiento de la máquina; su importancia en los costes operativos; mantenimiento, sustitución y reparación de ruedas y neumáticos: cuándo, cómo y porqué; logística en el suministro de neumáticos; o manejo, sustitución y reparación
Además el conjunto de intervenciones concluirá con una mesa redonda final y participación de los asistentes con sus preguntas.

La jornada está dirigida especialmente a: contratistas de obras, minas y canteras, fabricantes y distribuidores de maquinaria de O.P., construcción, minas y canteras, talleres de reparación y montaje de neumáticos industriales, representantes de asociaciones y colectivos sectoriales y representantes de ferias profesionales

La Jornada se desarrollará de 09:30 a 15:30, con networking inicial de bienvenida (café), pausa a media jornada (café) y cóctel final.
La entrada es libre y gratuita, previa INSCRIPCIÓN. Dada la limitación de asistentes por aforo, el aconsejamos que no demore su REGISTRO. Puede hacerlo en: jornadasobreneumaticoenop@cdecomunicacion.es

Scroll al inicio