Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La VIII edición de la Carrera del Taller reúne a más de 2.500 corredores

La VIII edición de la Carrera del Taller reúne a más de 2.500 corredores

Los ganadores fueron Pablo Villalobos y Alberto Pastor en la categoría masculina y Sonia López Aguirregabiria y María Gómez Almendáriz en la femenina.

La Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable ha vuelto un año más a las calles de Madrid. La cita, que se ha colado por octava vez consecutiva en la agenda de la posventa española, tuvo lugar el pasado domingo y logró reunir a más de 2.500 corredores de los que 500 fueron niños.

Todos ellos desafiaron a las lluvias caídas durante las últimas semanas para disfrutar de una mañana de deporte y diversión en la que, afortunadamente, salió el sol. Como en anteriores ocasiones, la organización de la carrera planteó modalidades de 5 y 10 kilómetros, pero también competición para handbikes, sillas de atletismo e, incluso, una categoría infantil. Éste es el segundo año en el que la participación de los más pequeños de la casa se convierte en uno de los ejes principales de la carrera de manera que también son protagonistas en "la gran fiesta del mantenimiento responsable del vehículo" junto a sus padres y compañeros.

Carrera del taller GanadoresEl podio masculino estuvo representado por Alberto Pastor y Pablo Villalobos que se proclamaron vencedores en las distancias de 5 y 10 kilómetros, respectivamente. Pastor, que realizó el recorrido en 17 minutos y 18 segundos estuvo acompañado por Cristian Martínez y Javier Marco, que quedaron en segundo y tercer puesto. Por su parte, Villalobos completó los 10 kilómetros en 33 minutos y 22 segundos y entró de la mano de Driss Lamchachty. La medalla de bronce fue para Fernando Díez.

La categoría femenina estuvo liderada por María Gómez Almendáriz y Sonia López Aguirregabiria, que alcanzaron la meta en primer lugar tras recorrer también 5 y 10 kilómetros cada una. Rebeca Maya y Amaya Sanfabio completaron la terna de las vencedoras de la modalidad de 5 kilómetros, mientras que Irene Martín y Elena Cuadrilleros quedaron en segundo y tercer lugar de la categoría 'reina'.

En la categoría absoluta de handbikes los ganadores fueron Luis Miguel Marquina, Vicente Yangüez y Juanjo Arroyo. En mujeres, ocuparon las tres primeras posiciones Isabel Fernández, Audrey Pascual y María Matilla.

Por empresas, Mann-Filter se alzó con la victoria tanto en la modalidad de 5 como de 10 kilómetros pero fueron más de 60 equipos los que compitieron en esta edición entre talleres y empresas de la posventa de automoción. En segunda posición, también en ambas distancias, se situaron los miembros del equipo Auto Narváez. En 5 obtuvo un tercer puesto el equipo Asboc Nubecar y en 10 el equipo Bosch.

Como novedad de este año se ha incluido el Premio Especial PRO Service al Mejor Trabajo en Equipo de Taller, que distingue al grupo de corredores que mejor compite y coopera al mismo tiempo. Los ganadored en ambas modalidades fueron los participantes de Auto Narváez.

Esta iniciativa, promovida por la iniciativa "Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti" y la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa), cuenta con la colaboración de Stop Accidentes y Avanza ONG y tiene como objetivo "recordar a la sociedad lo importante que es llevar el coche a punto".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados