Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ADINE y el SEPRONA celebran una jornada en Murcia para luchar contra el fraude

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) y la Jefatura Nacional del Servicio de Protección de la Naturaleza del SEPRONA de la Guardia Civil continúan realizando esfuerzos para tratar de frenar el fraude en el sector.

Con el objetivo de "atajar este problema mediambiental", ambas entidades celebraron el pasado 15 de marzo una jornada en Murcia con agentes del SEPRONA tanto de esa región como de Alicante.

Durante el encuentro se abordaron algunos de los temas de mayor prioridad como "la importación de neumáticos tanto nuevos como usados por productores que no cumplen las obligaciones legales establecidas en el seno de la responsabilidad ampliada del productor, la gestión incorrecta de residuos de neumáticos o la comercialización ilegal de neumáticos fuera de uso sin ningún tipo de control". Los organizadores explicaron que algunas de estas prácticas pueden llegar a estar tipificadas como delito medioambiental por el Código Penal.

La reunión, que se celebró en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en la Región de Murcia, se enmarca en la constante cooperación y colaboración que ambas entidades están llevando a cabo desde hace unos meses para "adoptar medidas y actuaciones que mejoren la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito del fraude en el sector del neumático". La celebración de estas jornadas será uno de los pilares de dicha colaboración que también incluirá seminarios para debatir aspectos concretos de la prevención y la propia denuncia del fraude.

En este sentido, el encuentro ha sido tildado de "muy positivo" por todas las partes. Reconocen además la necesidad de "una acción conjunta para solucionar la problemática existente en el sector del neumático".

Noticias relacionadas

ADINE y el SEPRONA se reúnen para combatir el fraude en el sector del neumático ADINE y el SEPRONA se reúnen para combatir el fraude en el sector del neumático
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados