Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Hankook amplía la capacidad de su fábrica de Hungría

La expansión, con un valor de unos 290 millones de euros, es la 4ª en la historia de la planta europea de la compañía, inaugurada en 2007.

En su determinación por los procesos de expansión, Hankook ha anunciado la construcción de una nueva planta de producción de cubiertas para vehículos comerciales en Rácalmás (Hungría). La enseña surcoreana, que ya cuenta con instalaciones en esa ciudad húngara, amplia así su capacidad con el objetivo de "satisfacer las demandas del mercado europeo tanto en el sector de equipo original como en el de neumáticos de repuestos para camiones y autobuses".

Las obras, que comenzarán previsiblemente durante el primer semestre de este año, se estima que finalicen en el verano de 2020, momento que en el que comenzaría la producción. La expansión contará con un presupuesto de unos 290 millones de euros y es la cuarta en la historia de la planta europea de la compañía, que se inauguró en 2007. Desde Hankook consideran esta factoría como "una pieza clave en la estrategia europea" de la marca debido a que es la única en toda el Viejo Continente y, por tanto, "la responsable de satisfacer las necesidades del mercado de neumáticos en Europa".

La nueva fábrica permitirá alcanzar una capacidad de producción anual ­ ­de más de 550 mil neumáticos para autobuses y camiones medianos y pesados. Además, creará unos 150 puestos de trabajo nuevos, consolidando aún más si cabe la planta de Rácalmás como "uno de los agentes económicos más significativos en Hungría".

En total, Hankook fabrica en su única planta europea unos 55.000 neumáticos diarios o, lo que es lo mismo, alrededor de 19 millones de cubiertas cada año. Ofrece cerca de 900 referencias diferentes entre tamaños y modelos para el segmento consumer (turismos, SUVs, furgonetas) y camiones ligeros.  Desde la fase inicial, la capacidad productiva ha aumentado 3,5 veces.

Proveedor de equipo original

Con frecuencia, Hankook Tire es una de las marcas seleccionadas por las firmas automovilísticas como equipamiento original de sus modelos. Compañías como Audi, BMW, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, MINI, Opel, Peugeot, Porsche, Seat, Skoda y VW han escogido al fabricante surcoreano como proveedor de sus vehículos.

Sin embargo, durante la última década, Hankook también ha visto reforzada su posición como equipo original dentro del segmento comercial en Europa. Mercedes-Benz en 2014, MAN en 2015 o Scania en 2016 son sólo alguna de las multinacionales que escogieron a Hankook como proveedor de cubiertas para sus camiones. Hasta ahora, la enseña cubre esta necesidad en Europa gracias a una de sus fábricas en Corea.

Sin embargo, "tras detectar un aumento significativo y estable en la demanda durante los últimos años", sus responsables decidieron comenzar a fabricar en suelo europeo, aprovechando la capacidad de la planta húngara. En este sentido, Scania en 2016 Han-Jun Kim, ha reconocido que esperan poder satisfacer pronto las crecientes demandas de sus clientes con la ayuda de la nueva planta de producción de neumáticos para camiones y autobuses.

Noticias relacionadas

Hankook abre el centro de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia Hankook abre el centro de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia
Un año y tres meses después de que anunciara su construcción ,...
Hankook inaugura su primera fábrica en los Estados Unidos Hankook inaugura su primera fábrica en los Estados Unidos
El fabricante de neumáticos Hankook ha inaugurado su nueva planta de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados