Inicio / Noticias / ¿Es posible llegar a la Luna en un vehículo eléctrico?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Es posible llegar a la Luna en un vehículo eléctrico?

Por C de Comunicación
El programa de la BBC, Top Gear, ha hecho el cálculo de cuánto tiempo y dinero invertiríamos si fuéramos a la Luna en el modelo Zoe de Renault.

¿Podríamos llegar a la Luna en vehículo eléctrico? Monetariamente hablando, ¿compensaría realizar el viaje? Top Gear, el programa de televisión relacionado con la automoción más visto del mundo, ha hecho los cálculos y la respuesta a ambas preguntas es no. Sin embargo, los resultados obtenidos son muy interesantes.

El modelo elegido para realizar este peculiar viaje ha sido el Renault Zoe que, según la propia compañía cuenta con una autonomía de unos 300 kilómetros. Teniendo en cuenta que la distancia entre la Tierra y la Luna es de 384.400 kilómetros y que la batería de este vehículo eléctrico tiene un consumo de unos 18 kWh/100 km, el Renault Zoe necesitaría 69.192 kWh para llegar hasta el satélite.

Ademas, según explican desde la página web española de Top Gear, el automóvil tendría que parar unas 1.700 veces a cargar la batería. “Con un enchufe espacial de 230 V y 10 Amperios, probablemente moriría de viejo antes de llegar a la Luna”, dicen. De no ser así, se perderían 20.400 horas tan sólo en cargar las baterías (unos 850 días), cifra a la que hay que sumar las 3.844 horas (160 días) que se tardaría en llegar. En total, menos de tres años de viaje.

Por tanto, parece bastante inviable llegar a la Luna en coche eléctrico pero, si fuera posible, ¿cuánto dinero supondría? La electricidad consumida supondría menos de 9.000 euros, (69.192 kWh x 0,12925 euros/kWh) pero el cambio de cubiertas reventaría el presupuesto alcanzando los cuatro millones de euros. La redacción de Top Gear ha realizado el cálculo tomando como referencia los Michelin Energy EV en la medida 195/55 R16. Teniendo en cuenta que su reemplazo debería realizarse cada 50.000 kilómetros habría que cambiar de neumáticos 7.688 veces.

“Sin duda, en este caso, lo más interesante sería colocar una serie de placas solares alrededor del coche para que fuesen cargando las baterías. En este caso el gasto sería 0 euros. ¿Debería aplicarse esto en la Tierra? Claro que sí, pero parece demasiado bonito para ser verdad”, concluye el artículo de Top Gear.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio