Inicio / Noticias / El Parlamento Europeo considera “esencial” el acceso a la información técnica del vehículo

El Parlamento Europeo considera “esencial” el acceso a la información técnica del vehículo

Por C de Comunicación

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA por sus siglas en inglés) se ha sumado a la iniciativa legislativa llevada a cabo por la Comisión Europea mediante la que se quiere lograr un acceso a la información técnica del vehículo con garantías, a tiempo real y sin restricciones antes de que finalice este año.

Según ha explicado la patronal en un comunicado, el Parlamento Europeo reconoce que “el acceso a los datos en el vehículo es clave para permitir que toda la cadena de valor automotriz siga promoviendo los derechos de los consumidores y la innovación” al tiempo que “garantice la equidad y la competencia no discriminatoria”. Asimismo, este acceso contribuye a preservar la seguridad de los vehículos (física y cibernética) y el derecho de privacidad de datos.

Con esta votación, aprobada por 633 diputados europeos, queda patente que “el acceso sin obstáculos a los datos en el vehículo es esencial para que la industria de los neumáticos contribuya al futuro de la movilidad, fomentando la seguridad vial, el crecimiento y la competitividad”.

“Ha llegado el momento de avanzar en la agenda regulatoria sobre el transporte inteligente y conectado”, ha dicho Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA. Además, Cinaralp ha incidido en la necesidad de estandarizar una interfaz en el vehículo que permita el flujo de datos desde el mismo y hasta aplicaciones de terceros, así como la de implementar un calendario preciso “que permita que la industria y los consumidores se beneficien plenamente de la revolución de la movilidad de los neumáticos”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio