Inicio / Noticias / Neumáticos fuera de uso para los cultivos de regadío

Neumáticos fuera de uso para los cultivos de regadío

Por C de Comunicación

El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) continúa con su campaña de información y concienciación ‘¿Sabías que…?’ mediante la que “pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria”.

En este caso, TNU ha querido ofrecer una aplicación diferente de las habituales. Se trata una fosa séptica para regadío construida con cubiertas de camión, una “alternativa ecológica, sostenible y económica, especialmente indicada para el saneamiento de zonas rurales o en desarrollo”.

Con tan solo ocho neumáticos, divididos en dos módulos conectados entre sí y directamente al inodoro, es posible recuperar hasta el 80 % del agua residual de las viviendas. De esta manera, desde TNU aseguran que podrían obtenerse hasta 2.000 litros de agua apta para regadío.

TNU puso en marcha la campaña ‘¿Sabías que…? en febrero de 2016 con la intención de dar a conocer las diferentes aplicaciones que tiene un neumático al final de su vida útil. Césped artificial, pistas de atletismo, losetas o carreteras más seguras con base de goma son sólo algunos de los ejemplos de la segunda vida de estas cubiertas. Todas ellas contribuyen a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y del petróleo utilizado para la fabricación de nuevos neumáticos.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio