Inicio / Noticias / Tres menores detenidos en Almería por rajar los neumáticos de seis vehículos
Foto: Guardia Civil de Almería
Foto: Guardia Civil de Almería

Tres menores detenidos en Almería por rajar los neumáticos de seis vehículos

Por C de Comunicación
Los jóvenes han reconocido los hechos.

La Guardia Civil ha detenido a tres menores acusados de pinchar y rajar los neumáticos de seis vehículos en la localidad almeriense de Garrucha. Los jóvenes, de entre 15 y 16 años, son los presuntos autores de un “delito continuado de daños en vehículos estacionados en la vía pública”.

Según explican diferentes medios de comunicación, entre el 28 de marzo y el 5 de abril, los agentes recibieron hasta seis denuncias diferentes de personas que habían sido víctimas de daños en sus automóviles, todos ellos aparcados en la vía pública.

Una vez iniciada la investigación, la Guardia Civil detectó que los seis hechos contaban con un ‘modus operandi’ similar. Los delicuentes dañaron uno o varios neumáticos el mismo día, 28 de febrero, a la misma hora.

Tras las inspecciones oculares pertinentes en los lugares en los que ocurrieron los hechos y, después de realizar las entrevistas con víctimas y posibles testigos, la Guardia Civil logró identificar a los tres detenidos, todos ellos son vecinos de Garrucha y a los que es posibler situar en los diferentes lugares en los que se encontraban los vehículos. A partir del descubrimiento, los agentes centraron la investigación en su localización y, una vez interrogados, los tres jóvenes reconocieron su culpabilidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio