Inicio / Noticias / El uso del neumático en obra pública, a debate gracias a Continental

El uso del neumático en obra pública, a debate gracias a Continental

Por C de Comunicación
Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida celebra una jornada en la que se tratará sobre la importancia de los neumáticos en maquinaria de construcción.

A pesar de ser una pieza fundamental en la actividad diaria de la maquinaria de construcción, el neumático de obra pública no siempre obtiene la importancia que merece. Sin embargo, de su correcta elección, comportamiento, adecuado mantenimiento y sustitución, depende en buena medida la eficiencia de las máquinas y el consiguiente ahorro de costes de explotación.

Por ello, con el claro objetivo de paliar la falta de información sectorial a este respecto, Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida celebrará la I Jornada sobre el Neumático en Obras Públicas, Construcción y Movimiento de Tierras gracias al apoyo de Continental Tires y Repsol. El cita, que contará con la colaboración de ANDICOP, SEOPAN, SMOPYC y AEC, y la difusión de los medios colaboradores Rocas y Minerales y OP Machinery, tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid.

El programa incluye las intervenciones de expertos, usuarios de maquinaria y empresarios, tanto de compañías constructoras como de movimiento de tierras y canteras. Alguno de los temas a tratar serán la influencia del neumático en el comportamiento de la máquina, su importancia en los costes operativos, su mantenimiento, sustitución y reparación.

Los ponentes serán:

  • Ricardo Cortés, director técnico de SEOPAN
  • Víctor A. Martínez, director de maquinaria de Acciona.
  • José Castaño Vega, director de maquinaria de Ferrovial.
  • David Alonso, Sales & Marketing director Commercial Specialty Tires de Continental.

Una vez concluidas las intervenciones, se realizará una mesa redonda con los participantes y un posterior debate que se abrirá al resto de asistentes.

Dirigida a contratistas de obras, minas y canteras, fabricantes y distribuidores de maquinaria de O.P., construcción, talleres de reparación y montaje de neumáticos industriales, representantes de asociaciones y colectivos sectoriales y representantes de ferias profesionales, la jornada pretende llenar el vacío existente en un segmento que durante los últimos años se ha visto minusvalorado.

La jornada dará comienzo a partir de las 9:30 h, momento en el que se celebrará un networking inicial de bienvenida. Tras las ponencias tendrá lugar una pausa para el café y el broche final lo pondrá la mesa redonda y un cóctel. La entrada es gratuita previa inscripción, que podrá realizarse en el correo electrónico jornadasobreneumaticoenop@cdecomunicacion.es o en el teléfono 913 884 777 (persona de contacto, Marta Rodríguez).

Scroll al inicio