Inicio / Noticias / Kumho Tire vende su participación mayoritaria a Doublestar
Los trabajadores de Kumho votan durante la consulta realizada por el sindicato.
Los trabajadores de Kumho votan durante la consulta realizada por el sindicato.

Kumho Tire vende su participación mayoritaria a Doublestar

Por C de Comunicación

Kumho Tire ha firmado un acuerdo con Qingdao Doublestar, mediante el que la empresa china adquiere la participación mayoritaria del fabricante de neumáticos coreano

Aunque la noticia saltó a principios de este mes, la negociación entre ambas compañías se ha prolongado durante casi un año. De esta manera, Kumho -segundo productor de neumáticos más importante del país asiático- cederá el 45 % de sus acciones (129,3 millones) pasarán ahora a manos de Doublestar. En total, Xingwei Korea, -consorcio liderado por Doublestar-, ha pagado 646.300 millones de wones (unos 490 millones de euros).

Según explican diferentes medios de comunicación, el Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB, según sus siglas en inglés) había acordado con anterioridad entregar el control administrativo de Kumho al fabricante chino de ruedas de camiones y autobuses.

Por su parte, los trabajadores de la enseña surcoreana votaron el pasado 1 de abril si aceptaban el plan de los acreedores de vender la compañía con el objetivo de evitar someterse a la administración judicial, que iba a tener lugar durante este mes de abril. La consulta, que salió favorable, contó con el visto bueno del 60,5 % de la plantilla (2.841 trabajadores) de la principal planta de fabricación de Kumho, situada a 330 kilómetros al sudoeste de Seúl.

En este sentido, Doublestar ha prometido el mantenimiento del empleo para los 5.000 empleados existentes (incluidos unos 2.000 trabajadores de oficina) durante los próximos tres años. 

Con el objetivo de resolver cuanto antes los problemas financieros de la marca, el sindicato ha acordado devolver algunas de las bonificaciones previstas para 2018 y 2019, así como aumentar la productividad de sus plantas y la congelación salarial y reducción de otros beneficios. Además, tanto el KDB como Doublestar han reconocido que formará un comité futuro que ayude a Kumho Tire a volver a la normalidad.

 

 

Scroll al inicio