Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Tres años de cárcel por vender equipos de diagnosis piratas por internet

El investigado está acusado de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, así como un delito de publicidad engañosa y otro delito de estafa.

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para un hombre que, presuntamente, comercializaba equipos de diagnosis y software fraudulento a numerosos particulares y talleres por internet. Además, el acusado habría impartido cursos para el uso de dichos equipos, obteniendo importantes beneficios.

Por ello, el investigado está acusado de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, así como un delito de publicidad engañosa y otro delito de estafa. Los cargos han llevado a la fiscalía a pedir tres años de cárcel para el sujeto así como un inhabilitación especial para la venta de productos relacionados con la automoción y una sanción económica.

El proceso judicial comenzó gracias a la denuncia de la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA), entidad que ha informado de la decisión tomada por el Ministerio Fiscal. Así, tras numerosas investigaciones llevadas a cabo por la Comisión en colaboración con el Grupo de Investigación de Málaga se procedió a la entrada y registro del taller y del vehículo del acusado. Allí, los agentes se incautaron de cinco equipos de diagnosis, dos carcasas de equipos de diagnosis, veintidós CDs, así como ordenadores portátiles, discos duros, albaranes y documentación contable.

Según explican, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos apreció indicios de criminalidad en la conducta del responsable, que comercializaba equipos de diagnosis Autocom y su software pirata correspondiente a través de una página web. "En consecuencia, el juez ha decretado la apertura de Juicio Oral por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual", añaden desde CAPA.

En este mismo procedimiento, la Comisión ha solicitado pena de dos años de prisión, sanción económica e inhabilitación especial para el autor de los hechos.

Noticias relacionadas

CAPA pide dos años de cárcel para cinco acusados de vender equipos piratas CAPA pide dos años de cárcel para cinco acusados de vender equipos piratas
La Comisión Antipiratería para la Automoción (CAPA) ha acusado...
Tres denunciados por CAPA se sentarán en el banquillo Tres denunciados por CAPA se sentarán en el banquillo
La Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA) ha comunicado que...
La Fiscalía pide dos años de cárcel para un taller que usó equipos de diagnosis piratas La Fiscalía pide dos años de cárcel para un taller que usó equipos de diagnosis piratas
La Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA) ha recogido una...
Repaso a las principales victorias de CAPA en la lucha contra el fraude Repaso a las principales victorias de CAPA en la lucha contra el fraude
La Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) echa la vista...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados