Inicio / Noticias / Tres años de cárcel por vender equipos de diagnosis piratas por internet

Tres años de cárcel por vender equipos de diagnosis piratas por internet

Por C de Comunicación
El investigado está acusado de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, así como un delito de publicidad engañosa y otro delito de estafa.

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para un hombre que, presuntamente, comercializaba equipos de diagnosis y software fraudulento a numerosos particulares y talleres por internet. Además, el acusado habría impartido cursos para el uso de dichos equipos, obteniendo importantes beneficios.

Por ello, el investigado está acusado de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, así como un delito de publicidad engañosa y otro delito de estafa. Los cargos han llevado a la fiscalía a pedir tres años de cárcel para el sujeto así como un inhabilitación especial para la venta de productos relacionados con la automoción y una sanción económica.

El proceso judicial comenzó gracias a la denuncia de la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA), entidad que ha informado de la decisión tomada por el Ministerio Fiscal. Así, tras numerosas investigaciones llevadas a cabo por la Comisión en colaboración con el Grupo de Investigación de Málaga se procedió a la entrada y registro del taller y del vehículo del acusado. Allí, los agentes se incautaron de cinco equipos de diagnosis, dos carcasas de equipos de diagnosis, veintidós CDs, así como ordenadores portátiles, discos duros, albaranes y documentación contable.

Según explican, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos apreció indicios de criminalidad en la conducta del responsable, que comercializaba equipos de diagnosis Autocom y su software pirata correspondiente a través de una página web. “En consecuencia, el juez ha decretado la apertura de Juicio Oral por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual”, añaden desde CAPA.

En este mismo procedimiento, la Comisión ha solicitado pena de dos años de prisión, sanción económica e inhabilitación especial para el autor de los hechos.

Scroll al inicio