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El vehículo eléctrico impulsa el desarrollo de los neumáticos sin aire

La llegada e introducción del vehículo eléctrico ha obligado a los fabricantes a repensar sus estrategias, creando componentes adaptados a las necesidades de estos coches que, poco a poco, se hacen un hueco en el mercado automovilístico mundial.

Los neumáticos no han sido una excepción y, como ya explicamos hace unos meses, los productores se han visto obligados a hacer cambios que redujeran el ruido provocado por el contacto de la banda de rodadura con el asfalto, mejoraran el agarre y, sobre todo, que fueran lo más eficientes posible para prolongar la autonomía de las baterías.

Sin embargo, parece que el sector va un paso más allá y ya está pensando en introducir los neumáticos sin aire. Este tipo de cubiertas cuentan con una serie de ventajas como la reducción de emisiones de CO2 o la reutilización de las mismas y, por supuesto, la eliminación de los posibles pinchazos.

Por ello y dado su alto nivel de innovación, algunas publicaciones dedicadas al mundo de la tecnología ya se han hecho eco de estos neumáticos que, si bien aún se encuentran en desarrollo, ya existen modelos y prototipos fabricados por las principales marcas del mercado.

Algunos ejemplos los representan el Michelin Tweel, un neumático para ingeniería civil que se presentó en España durante la última edición de FIMA Zaragoza o los iFlex de Hankook, neumáticos fabricados con materiales reciclados y ecológicos. También Bridgestone ha anunciado la comercialización de su gama Bridgestone Air-Free Tire Concept a partir del próximo año y el fabricante de vehículos Toyota tiene intención, precisamente, de incorporarlos a sus vehículos eléctricos.

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