Inicio / Noticias / José Enrique González: nuevo Vicepresidente y Director General de Bridgestone España y Portugal

José Enrique González: nuevo Vicepresidente y Director General de Bridgestone España y Portugal

A partir del 1 de julio sustituye en el cargo a Mark Tejedor, quien ocupará el cargo de Vicepresidente para Equipo de Origen de la Región EMEA.

En menos de dos meses José Enrique González se convertirá en el nuevo Vicepresidente y Director General de Bridgestone Hispania (España y Portugal), relevando en el cargo a Mark Tejedor quien, no se irá de la compañía, sino que pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente para Equipo de Origen de la Región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

José Enrique González, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, cuenta con una amplia experiencia en la empresa japonesa, compañía donde ha desarrollado su trayectoria profesional durante los últimos 21 años. De hecho, estos últimos seis años, González ha trabajado en Bélgica liderando la estrategia de Bridgestone EMEA para la expansión de canal, asumiendo el liderazgo de la función de adquisiciones y alianzas estratégicas, un área donde, según informa el fabricante de neumáticos, “ha desempeñado un papel decisivo logrando culminar con éxito diferentes adquisiciones y alianzas como la de la Speedy, empresa gala dedicada a los servicios del automóvil y una de las redes de neumáticos más importantes del país o la “joint venture” con la empresa Pneuhage en Alemania.”

No obstante, José Enríque González ha ocupado diferentes puestos tanto en Bridgestone Región Suroeste como en Bridgestone Europa. Inició su carrera en la compañía en 1997 en Bridgestone Hispania donde desempeñó varios cargos en ventas y marketing, siendo, según ha informado la multinacional, Responsable de Desarrollo del Negocio, Jefe del Programa First Stop, y Jefe de Marketing hasta alcanzar la posición de Director de Ventas de Productos de Consumo, y en su última etapa como Director General de First Stop para España y Portugal.

También tiene experiencia en Gobierno Corporativo, ya que ha participado en el Consejo de Administración de seis inversiones realizadas por Bridgestone EMEA en siete países europeos.

Bridgestone destaca entre sus logros, “su participación en el diseño de la estrategia europea de adquisiciones e inversiones en proyectos estratégicos, el establecimiento de iniciativas y programas de ventas y marketing en Europa, y el liderazgo del programa “transformation” dirigido a impulsar la competitividad de Bridgestone en Europa”.

Desde la compañía confían en que “el nuevo Vicepresidente y Director General aportará a la Región Suroeste tanto su profundo conocimiento de la compañía, como su dilatada experiencia en la industria del neumático para impulsar el crecimiento en la región y apoyar la rápida transformación de Bridgestone de un productor de neumáticos en un proveedor de soluciones”.

 

Scroll al inicio