Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un detenido en Arteixo por introducir neumáticos fuera de uso en el mercado

Un detenido en Arteixo por introducir neumáticos fuera de uso en el mercado

Gracias a la denuncia de un taller de la localidad de A Coruña, el Seprona de Arteixo inicia el operativo denominado “Operación Roda”

Un detenido y cuatro investigados, presuntos responsables de falsedad documental, falso testimonio y delitos contra el medio ambiente al introducir neumáticos fuera de uso (NFU) con documentos falseados.

La denuncia ha sido interpuesta por un taller de neumáticos de Arteixo (A Coruña) antecedente que, en consecuencia, logra que la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de la localidad inicie una investigación en la que finalmente se constata que, de “forma encubierta” se introducían neumáticos fuera de uso en el sistema Signus, al que se encuentra adherido. El denunciante manifiesta y asegura “que esos neumáticos no han sido generados por su empresa ni los ha introducido en el contenedor”

Algunas fuentes aseguran que “al comunicarle la empresa de gestión final de estos residuos al denunciante que en el contenedor para la recogida de NFU, realizada por otra empresa de gestión de residuos subcontratada para el transporte, aparecieron ruedas con restos metálicos, agujereadas y con barro”.

La toma de declaraciones y las múltiples actas de inspección que empezaron a llevarse a cabo a principios de año son fruto de un “intenso trabajo policial” según ha informado el Instituto Armado.

Constatan que el origen era una galería de tiro que realizó una reforma y cuyos residuos fueron gestionados a través de la misma empresa de gestión de residuos subcontratada para el transporte.

El Seprona de Arteixo asegura que en las acusaciones vertidas en el detenido y los cuatro investigados “están incursas varias empresas de gestión de residuos, pone en evidencia la existencia de irregularidades en la cadena de gestión de aquellos residuos asimilables a no peligrosos”, determina además que “se han introducido de forma fraudulenta unos NFU dentro de la cadena de gestión de Signus, que para amparar su correcta gestión son presentados documentos falseados que amparan transportes no realizadas, entradas en vertederos ilegales y cambios de código LER no permitidos”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados