Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
A la izquierda, Buenafuente González del Campo; y a la derecha, Carlos Giner.
A la izquierda, Buenafuente González del Campo; y a la derecha, Carlos Giner.

NOMBRAMIENTOS

Buenaventura González del Campo, nuevo presidente de SIGAUS

Por su parte, Carlos Giner ocupa la vicepresidencia.

SIGAUS renueva su Consejo de Administración nombrando como presidente a Buenaventura González del Campo, y a Carlos Giner para liderar la vicepresidencia. Ambos ya aparecen en sendos cargos en la web de la entidad encargada en España de la gestión de los aceites industriales usados.

En nuevo presidente, en representación de la compañía Eni Iberia, S.L.U. de la que actualmente es Director General, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de los lubricantes. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), además de poseer un Executive MBA por el IE Business School y PDD por el IESE Business School. Buenaventura González del Campo comenzó su actividad profesional en la Sociedad Italiana del Vidrio (S.I.V.), para después desarrollar la mayor parte de su carrera en el Grupo Eni (Agip), una de las compañías petrolíferas líderes en el mundo, donde ha sido Director de Lubricantes y, posteriormente, Director de Ventas Directas de Carburantes.

Por su parte, Carlos Giner, en representación de Cepsa Comercial Petróleo, S.A.U., donde ocupa el cargo de Director de Lubricantes, Bases y Parafinas, es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia. También se licenció en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad británica de Wales,  y ha realizado estudios de postgrado en diferentes disciplinas. El ya vicepresidente de SIGAUS, con casi 30 años de experiencia, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, tanto nacionales como internacionales en toda la cadena de valor del lubricante. Tras la adquisición de los activos de Chevron (antes Texaco) en España por parte de CEPSA, Giner se integra en abril del 2012 en esta última.

Buenaventura González del Campo releva en el puesto a Antonio Portela, y Carlos Giner ocupa el lugar de su antecesor que es el propio Buenaventura González.

Tanto González como Giner han ocupado la presidencia de ASELUBE (Asociación Española de Lubricantes) en diferentes etapas, lo que, según el Sistema de Gestión de Aceites Industriales Usados en España, "les confiere una visión integrada de toda la cadena de valor".

Noticias relacionadas

Antonio Portela, nuevo presidente de SIGAUS Antonio Portela, nuevo presidente de SIGAUS
El Consejo de Administración de SIGAUS -el sistema integrado de...
SIGAUS replantea su financiación para asegurar la recogida universal y gratuita SIGAUS replantea su financiación para asegurar la recogida universal y gratuita
SIGAUS (Sistema de Gestión de Aceites Usados) ha hecho balance de su...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados