Inicio / Noticias / La innovación en Cartyzen presenta extraordinarios resultados
Z Tyre 1

La innovación en Cartyzen presenta extraordinarios resultados

Las pruebas realizadas del nuevo modelo Z Tyre 1 en el circuito de Idiada (Tarragona) demuestran las numerosas prestaciones que ofrece este innovador neumático.

El modelo Z Tyre 1 supera las expectativas; el agarre en seco y mojado, la estabilidad en recta y curva y la frenada son algunos de los aspectos que certifican el buen servicio que presta el neumático. Los tests, se llevaron a cabo en uno de los principales centros de pruebas de Europa, Applus+ Idiada.

La fiabilidad de las pruebas realizadas se confirma gracias a la presencia de Chris Davison, probador de marcas de automóviles de prestigio como Jaguar, Land Rover y Bentley Motors, el piloto aseguró que “un neumático de altas prestaciones debe siempre tener buena estabilidad a alta velocidad, haciendo transiciones rápidas; debe también mantener el control en frenadas fuertes, y la estabilidad es el elemento clave de este tipo de neumáticos”. Sometió a los neumáticos a pruebas de gran exigencia y una evaluación muy detallista de los resultados, muy conforme con las prestaciones y servicios que obtiene con el neumático alega “Los hemos probado y estamos muy contentos con los resultados obtenidos”

Uno de los mejores resultados vertidos en los diferentes tests, recae en las pruebas de frenado, realizadas en seco y mojado. Los resultados en pistas mojadas superaron las expectativas, frenando hasta cuatro metros antes que sus principales competidores. El piloto de marcas de prestigio concluye diciendo “Las prestaciones en mojado son claves, especialmente en Europa. Los niveles generales de agarre deben ser extremadamente altos y el modelo Z Tyre 1 cumple sobradamente con estos requisitos”

Cartyzen subraya este modelo como neumático de referencia para los suscriptores de su servicio gracias a su moderno diseño asimétrico de banda de rodadura y compuestos optimizados, su gran agarre y estabilidad inmejorable en recta y curva, además de su extraordinaria frenada.

Scroll al inicio