Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Michelin crea el primer estilo musical que ayuda al conductor a respetar la distancia de seguridad

Michelin Trendy Drivers, el programa con el que la compañía quiere sensibilizar a los jóvenes para mejorar la seguridad vial, crea Brakebeat, un nuevo género musical con el que los conductores podrán mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de forma útil y diferente. Según Michelin,  “gracias al ritmo de este estilo, mantener la distancia de seguridad será tan fácil como cantar”. Pero ¿cómo se puede hacer esto con una melodía?

Según la enseña de Bibendum, BrakeBeat se basa en la denominada “Regla de los 3 Segundos” que los especialistas recomiendan para una conducción más segura. De modo que el conductor toma como referencia un objeto fijo como un árbol o una señal de tráfico, y cuando el vehículo que circula delante pasa por dicho punto, debe dejar transcurrir entre 3 o 4 segundos para llegar a ese mismo lugar. Ahora con Brakebeat no es necesario contar mentalmente esos 3 segundos; basta con que el conductor escuche que se repite el ritmo de la canción para saber que han pasado esos 3 segundos y, por tanto, poder mantener la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que le precede en la carretera.

Este primer tema original de BrakeBeat recibe el mismo nombre que la regla de seguridad vial: “Tres Segundos”, y ha sido compuesto por Sergio Castro Gisbert, conocido artísticamente como Chuty, el freestyler ganador nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013 y 2017, sobre una base de Nerso & Verse.

Asimismo, para mejorar la conexión de la marca francesa con los más jóvenes, Michelin se ha aliado con Red Bull Batalla de los Gallos, y sorteará entradas para las semifinales más una entrada doble para la final nacional entre sus seguidores, quienes tendrán que aceptar el reto de improvisar sobre la base de la canción de Chuty, y crear su propio tema con ritmo BrakeBeat.

Además de este primer tema, Michelin Trendy Drivers ha creado una lista en Spotify en la que se podrán escuchar más canciones que, según el fabricante de neumáticos, siguen el ritmo BrakeBeat sin pretenderlo.

Noticias relacionadas

Michelin inspira la suela de un zapato de trabajo Michelin inspira la suela de un zapato de trabajo
Con mucha frecuencia comparamos los neumáticos del coche con los...
'Michelin Experience', el tour de Michelin para dar a conocer sus productos 'Michelin Experience', el tour de Michelin para dar a conocer sus productos
El fabricante de neumáticos Michelin ha puesto en marcha 'Michelin...
Michelin España continúa con su apuesta por la Diversidad Michelin España continúa con su apuesta por la Diversidad
Michelin España sigue firme en su compromiso con el Charter de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados