Inicio / Noticias / Avon Tyres elegido proveedor oficial de neumáticos de la Serie Elite

Avon Tyres elegido proveedor oficial de neumáticos de la Serie Elite

Por Tania Alvarez

Avon Tyres se convierte de forma oficial en el patrocinador de neumáticos de la Serie Elite.  Una nueva serie de carreras monomarca que tendrá como protagonista al nuevo Jaguar F-TYPE SVR. El automóvil deportivo GT4 correrá su primera carrera el fin de semana del 27 y 28 de octubre de este año, en el autódromo Brands Hatch, ubicado en el condado británico de Kent.

Paul Coates, director general de Avon Tires Motorsport, ha comentado, tras la noticia que “en Avon Tyres están encantados de haber sido elegidos como proveedores de neumáticos para la nueva Serie Elite”. Una serie diseñada para que pilotos experimentados y aficionados compitan en igualdad de condiciones a partir de una sola marca presente en el circuito.

En palabras de Coates, “este campeonato, que cuenta con el prestigioso Jaguar F-TYPE como coche de competición, mostrará la tecnología y la experiencia de Avon en el diseño y la fabricación de neumáticos para deportes de motor. Avon está considerada como una marca de altas prestaciones con un gran legado, lo que complementa perfectamente a la serie”.

Además del cariz monomarca, la Serie Elite tiene una restricción de edad mínima de 50 años para sus participantes. A todos ellos, tal y como ha informado la marca de cubiertas perteneciente a Cooper Tire, se les proporcionará entrenamiento, sesiones de pruebas y la experiencia en carreras que necesitan para participar en esta nueva serie, con sus vehículos estacionados y preparados en un centro de equipos centralizado.

El Jaguar F-TYPE GT4 ha sido diseñado y construido especialmente para las especificaciones de la Serie Elite. Basado en el F-TYPE de 200 mph, tiene un motor V8 sobrealimentado, con tracción trasera para cumplir con las normas FIA GT4 y se ha desarrollado internamente en las instalaciones de Vehículos de Operaciones Especiales que Jaguar posee en Coventry.

A partir de la primera carrera Serie Elite que tendrá lugar el último fin de semana de octubre de 2018, el British Automobile Racing Club (BARC), organizador de la cita deportiva, avanza que en 2019, que será cuando se disputará la primera temporada completa del campeonato, la serie Elite visitará los circuitos de Silverstone, Donington, Brands Hatch y Rockingham, en Reino Unido, junto con un final internacional que se celebrará a finales de año.

 

 

Scroll al inicio