Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Día Internacional del Reciclaje

Grupo Soledad apuesta por la economía circular y el reciclaje

Hoy se celebra el Día Internacional del Reciclaje y el Grupo Soledad participa de manera activa en el respeto al medioambiente a través de la creación de procesos productivos ecológicamente responsables.

Grupo Soledad, el distribuidor de neumáticos con sede en Elche, es uno de los ejemplos de economía circular. Siguiendo la regla básica de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar de forma continuada, aprovechando el 100% de los neumáticos, otorga a los que ya están fuera de uso (NFU) una segunda vida y produciendo neumáticos renovados.

Desde sus inicios apuesta por la sostenibilidad, reduciendo el consumo de petróleo de los neumáticos, de la energía para fabricarlos, del agua, del CO2…Aprovechando los flujos de recursos renovables como la biomasa que se utiliza como combustible de sus calderas para vulcanizar, que son restos de podas de plantas autóctonas y algas del Mar Mediterráneo. Controlando las existencias finitas de materias primas, optimizando el uso de los recursos por medio de la rotación, de componentes y materiales de máxima utilidad.

Gracias al sistema de economía circular que llevan a cabo, crean, usan y reciclan en un círculo continuo, se contrapone con el modelo de economía lineal que consiste en adquirir, consumir y desechar.

Insaturbo, una de las empresas pertenecientes al Grupo Soledad, ecosostenible y especializada en la fabricación de neumáticos renovados aboga también, por el reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU) aportando un importante ahorro ecológico a la sociedad.

Noticias relacionadas

Insaturbo contribuye al medioambiente con la colocación de cajas nido en Alicante Insaturbo contribuye al medioambiente con la colocación de cajas nido en Alicante
Insaturbo , como empresa ecosostenible, ha querido hacer gala de su...
Grupo Soledad, comprometida con sus trabajadores Grupo Soledad, comprometida con sus trabajadores
El distribuidor de neumáticos Grupo Soledad ha querido reconocer la...
El grupo Soledad inaugura su nuevo centro logístico en Barcelona. El grupo Soledad inaugura su nuevo centro logístico en Barcelona.
El grupo distribuidor de neumáticos con sede en Elche estrena, en la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados